#España: El viajero del futuro quiere libertad de movimientos, seguridad y sostenibilidad, según un estudio


Es el perfil del viajero joven que se desprende del estudio La movilidad del turista del futuro realizado por la compañía de alquiler de coches Europcar entre sus usuarios.

El estudio se ha realizado a partir de una muestra “entre personas de 18 a 44 años para averiguar las tendencias que mueven a este sector joven de la población”, según explica la compañía en un comunicado.

Los jóvenes son los usuarios que viajan con más frecuencia, según Europcar: casi tres de cada diez (el 28,4%) realiza viajes de ocio seis o más veces al año. Mientras que los usuarios que más suelen alquilar coches son aquellos en el rango de edad de 35-44 años. En total, dos de cada tres personas de 18 a 44 años (el 67,8%) ha alquilado alguna vez un coche en alguno de sus viajes de ocio.

Paisaje en torno a la casa Rural Río Aliso. Foto: Efetur.El viaje ideal del 42 por ciento de los viajeros sería a un entorno rural. Foto: Efetur.

Y, ¿qué viaje elegirían esos usuarios como su viaje ideal? Pues más del 42 por ciento elegirían un destino rural; más del 40 por ciento harían un viaje que durase entre una y dos semanas y, lo más curioso: un 27,2 por ciento querrían que les acompañaran Alaska y Mario.

Motivos para elegir un coche u otro

En cuanto a los motivos por los que se elige el coche de alquiler para un viaje de ocio, el principal, según Europcar, es la libertad de movimientos, la autonomía que proporciona (para el 42,7%). El precio es una cuestión fundamental, pues es lo que determina la elección entre un vehículo u otro para el 93 por ciento de los viajeros encuestados.

El tercer concepto más importante para la toma de decisión es el bajo consumo, pues lo menciona un 32 por ciento. De este dato se deduce “un un incremento de la conciencia ecológica en los usuarios, dentro de los cuales, el 46,6% se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión”.

El modelo de vehículo no es, según Europcar, un factor determinante “por el que los clientes estarían dispuestos a pagar más”, pero sí la seguridad, aspecto por el cual sí se muestra dispuesto a pagar un mayor precio el 74,7 por ciento.

El estudio también analiza el proceso de alquiler y los aspectos que los usuarios eliminarían del mismo. Son aspectos económicos los que suprimiría la mayoría: el 48,6 por ciento quitaría los suplementos y el 39,3 por ciento la fianza.

The post El viajero del futuro quiere libertad de movimientos, seguridad y sostenibilidad, según un estudio appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DCAo98
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.