#España: Criptomonedas, ‘blockchain’ y turismo


El blockchain es una base de datos “descentralizada y segura”, resume el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carillo. “Si yo trabajara como un intermediario en el turismo, estaría estudiando muy bien esta tecnología porque es algo muy potente”, agrega el responsable de la feria Fitur TechY que tiene en la jornada del jueves una mañana entera destinada a abordar esta tecnología.

En ella, el presidente del grupo Barrabés, Carlos Barrabés, aportará su visión sobre el blockchain. El experto, adelanta que “la tecnología es la indiscutible protagonista de las dinámicas de un presente que cada día se diluye más en el futuro” y, en este contexto, surgen los conceptos como las criptomonedas con “un enorme potencial para dibujar un futuro que aún no llegamos a atisbar: blockchain”. En su conferencia (Jueves 18.00 a las 11.00 en #techyfuturo) examinará los caminos que ofrece y los cambios que puede aportar a las cosas que se dan “por sentadas”.
El gerente de “touritcoin”, José Manuel Torres, analizará también el nuevo horizonte de las transacciones comerciales, en una mesa redonda en la que además participará un responsable de los nuevos negocios digitales de BBVA, Carlos Kuchovsky.
Y es que han sido las finanzas el primer sector dar una aplicación práctica al “Blockchain” a través de los bitcoins.

The post Criptomonedas, ‘blockchain’ y turismo appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DcyVCe
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.