Europa pierde atractivo: en 2030 captará un 10% menos del turismo mundial que ahora


EP

  • El Viejo Continente acapara hoy entorno al 40% del turismo mundial y se calcula que sólo será el 30% en 2030.
  • La Eurocámara quiere vender la marca 'Europa' de forma coordinada al exterior.

A través de la bandera de Europa

Europa acaparará entorno al 30% del turismo mundial en 2030, diez puntos porcentuales menos en comparación con 2017, según las instituciones europeas, que advierten de que Europa está perdiendo "capacidad de atracción turística". Lo asegura el copresidente del Intergrupo 'Desarrollo del turismo europeo, patrimonio cultural, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas', Francisco José Millán Mon, que también es diputado del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea (CE) ya presentó en 2010 un plan para impulsar el turismo después de que la actividad económica del sector en la UE cayera un 5,6% de media en 2009 debido a la crisis.

Europa capta hoy algo más del 40% de la cuota global de turistas y en 2030 menos de una tercera parte vendrá a la UE. Por ello la Eurocámara ha pedido a la Comisión Europea dotar al turismo con una asignación específica, invertir más en investigación y desarrollo y vender la marca 'Europa' de forma coordinada al exterior.

En 2017 se espera que Europa reciba algo más del 40% de los turistas internacionales en todo el mundo. "Estamos perdiendo capacidad de atracción turística en Europa", asegura el parlamentario, quien explica que en los años 90 Europa recibía el 50% del total de visitantes a nivel mundial.

En un acto celebrado esta semana en Madrid, representantes de la OMT y de las instituciones europeas han debatido sobre como la actividad cultural puede contribuir al crecimiento turístico y sostenible en el Viejo Continente. En una mesa redonda, bajo el lema 'Turismo y Cultura, Año Europeo del Patrimonio Cultural', se ha aprovechado para destacar la importancia de crear un "sentimiento de identidad común'.

En el marco del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018', Millán Mon ha abogado por apostar por la cultura para atraer turistas a Europa, "que cada vez va perdiendo mayor capacidad de atracción de visitantes internacionales", según el diputado del Parlamento Europeo.

Para el parlamentario, las rutas europeas, como el Camino de Santiago, ayudan a dar visibilidad al patrimonio cultural e histórico, además de demostrar "como una vez los territorios españoles estuvieron unidos y comunicados".



from Viajes http://ift.tt/2BqWVR0
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.