Esquiando al otro lado de los Pirineos: estaciones francesas a sólo unos pasos de tren


20MINUTOS.ES

  • Desde Perpiñán, un bus te acerca a la estación que prefieras por sólo un euro.
  • Les Angles, Formiguères, Font-Romeu y Porté-Puymorens son cuatro de las estaciones francesas que podemos disfrutar en Pirineos.

Les Angles

La temporada de esquí ha comenzado. Las estaciones españolas ya se ven repletas cada fin de semana: había ganas de nieve. Es el caso de las ubicadas en los Pirineos. Pero si eres un habitual de las cumbres de Huesca, Lleida o Girona, tal vez tengas ganas de conocer el otro lado de esa cordillera. Esquiar en Francia, al otro lado de Pirineos, es un plan sencillo.

Esta escapada también la puedes hacer en tren, desde Perpiñán. Llegar a esta localidad del sur francés desde Madrid o Barcelona es muy sencillo. Renfe ofrece cada día diferentes servicios para llegar. Desde la capital de España puedes elegir el tren que va a Marsella y tiene parada en la ciudad francesa o tomar un tren AVE y llegar hasta la Ciudad Condal.

Desde Barcelona, puedes tomar los trenes con destino París, Marsella o Lyon y que tienen parada en Perpiñán. La duración del trayecto es de poco más de 80 minutos desde la ciudad condal y te ahorras los atascos. Después, cuenta Renfe, un bus te acerca a la estación que prefieras por sólo un euro.

Algunas de las estaciones donde puedes esquiar en los Pirineos franceses son:

Les Angles
Es en realidad un auténtico pueblo-estación que se extiende al pie de las pistas que, aunque conservando su aspecto tradicional es una moderna estación de esquí. De hecho, es la única en los Pirineos en la que las pistas llegan hasta el casco antiguo que se localiza en el centro de la villa. El entorno de la Cerdanya francesa convierte a Les Angles en un lugar privilegiado muy agradable y familiar.

El dominio esquiable se extiende sobre 55 km de pistas de todos los niveles y 800 m de desnivel. Con su punto más alto, situado a 2.400 metros de altitud, es uno de los mayores dominios de los Pirineos Orientales con sus 45 pistas.

Formiguères
Se encuentra en el Capcir, entre las estaciones de Les Angles y Puyvalador. Dispone de 22 km de pistas, de las cuales 3 son verdes, 7 azules, 6 rojas y 1 negra. No falta el snowpark, una zona freeride, una pista de boarder cross la pista de trineos y un jardín de nieve.

También pone al servicio del esquiador que busca “algo más” zonas de skimo convenientemente marcadas, así como senderos de esquí nórdico y un enlace de esquí nórdico con la estación de Espace Nordique du Capcir.

Font-Romeu
Es una estación de esquí situada en el corazón del Parque Natural de los Pirineos orientales, en el Languedoc-Rousillon dentro de la Comarca de la Alta Cerdanya. Su dominio esquiable se combina con el de Pyrénées 2000 y entre ambas juntan 44 km. de pistas de esquí alpino y 111 km. de esquí nórdico en un espacio donde se funden los bellos paisajes con un ambiente muy familiar y tradicional.

Porté-Puymorens
Es una estación de esquí francesa situada en el Parque Natural de los Pirineos, en la comarca de la Alta Cerdanya. Con orientación básicamente a Norte y su cota máxima a casi 2.500 m., la calidad de la nieve está asegurada. Muy recomendables sus zonas de freeride.

El dominio permite además el esquí de montaña, así como el esquí nórdico para el que dispone de 25 km. de pistas que son gratuitos. Tiene varias zonas temáticas, sobretodo dedicadas al mundo del Snowboard. Con un half-pipe de 500 metros y snowpark.



from Viajes http://ift.tt/2BsYOha
via IFTTT




Con la tecnología de Blogger.