#España: Objetivo de los “millennials”: presumir de sus viajes en redes sociales


Si eres de los que fotografían los hoteles que visita, los monumentos que descubre o los hoteles en los que te alojas para subir las imágenes a las redes sociales, tú también has convertido tus escapadas en un forma de presumir ante los demás. Esta tendencia alcanza a un tercio de los viajeros españoles, que admite que lo primero que hace cuando llega a un hotel es hacerse un selfi o hacer una foto de la habitación para subirla a sus distintos perfiles.

Viajeros conectados a las redes

Así lo desvela el nuevo estudio Mobile Travel Tracker elaborado por Hoteles.com, que analiza cómo presumen los millennials -jóvenes de entre 20 y 30 años aproximadamente, muy ligados a la tecnología- de sus viajes en las redes sociales con el objetivo de obtener el reconocimiento de sus familiares y amigos.

Concretamente, el 21 % de este segmento de población admite pasar más de cuatro horas al día con el móvil en la mano durante sus viajes con el fin de conseguir más likes en sus distintos perfiles sociales. Por su parte, el 12 % de los viajeros que tienen entre 30 y 39 años dedica más de cuatro horas a su teléfono, exactamente el mismo porcentaje que entre quienes se sitúan en la década de los 40 años. En contraste, sólo el 5 % de los viajeros con edades comprendidas entre 50 y 59 años lo hace.

Millennial hace una foto a la comida. Foto: Cedida por Hoteles.com

Millennial hace una foto a la comida. Foto: Cedida por Hoteles.com

El estudio muestra, además, que el 39 % de las instantáneas que publican los viajeros españoles muestran platos de comida -acompañados del popular hastag #foodporn-. Por edades, esta tendencia de fotografiar la gastronomía la llevan a la práctica el 47 % de los millennials, seguidos de aquellos con edades entre 30 y 39 años (43 %), entre 50 y 59 años (35 %), entre 40 y 49 años (34 %) y entre 60 y 69 (20 %).

Otros datos

El 63 % de los viajeros de entre 18 y 29 años, que según el estudio “son amantes de los filtros y adictos al paloselfi”, admite que preferiría subir un selfi antes que una foto con sus seres queridos durante unas vacaciones.

Si comparamos con otros segmentos de edad se observa que el 38 % de los viajeros con edades entre 30 y 39 años prefieren optar por un selfi y el 46 % prefiere una foto con sus familiares; el 24 % de los viajeros con edades entre 40 y 49 años prefieren un selfi y el 46 % prefiere una foto con sus familiares; el 26% de los viajeros con edades entre 50 y 59 años prefieren un selfi y el 21 % prefiere una foto con sus familiares; y el 20 % de los viajeros con edades entre 60 y 69 años prefieren un selfi y el 40 % prefiere una foto con sus familiares.

Millennial hacen fotos a la comida. Foto: Cedida por Hoteles.com

Jóvenes “Millennial” hacen fotos a la comida. Foto: Cedida por Hoteles.com

Otros datos curiosos muestran que el 39 % de las mujeres millennial, frente al 34 % de los hombres, admite que disfruta mucho con la moda de hacerse fotos a una misma; y que el 33 % de los viajeros de entre 18 y 29 años prefiere compartir un paisaje urbano en las redes sociales, frente al 8 % que prefiere mostrar su prenda de ropa favorita.

En cuanto a los canales más usados, el estudio muestra que Facebook es la red social estrella (64 %), seguida de WhatsApp (38 %) e Instagram (37 %).

Casi el 25 % de los españoles no disfrutaría de sus vacaciones sin el teléfono móvil y el 7 % admite que posaría “donde fuera necesario para hacerse ese selfi magnífico; a menudo, arriesgando su propia seguridad“, concluye el vicepresidente de Tecnologías Móviles de Hoteles.com, Daniel Craig.

The post Objetivo de los “millennials”: presumir de sus viajes en redes sociales appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2Camv0i
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.