Elogio del equilibrio: una ruta por los 16 lugares Patrimonio de la Humanidad de Japón


20MINUTOS.ES

  • Japón cuenta con 16 lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad.
  • Son la prueba viva de ese extraordinario equilibrio entre la cultura y la naturaleza, que sólo aquí parece posible.

Pueblos que son Patrimonio de la Humanidad

Japón es vanguardia en muchos de los comportamientos de las sociedades modernas. Del país del sol naciente llegan tendencias, modas, sorprendentes impulsos de los hombres y mujeres de hoy. Sin embargo, este país bipolar es también uno de los más orgullosos guardianes de sus tradiciones.

El país nipón es un maestro del equilibrio; entre pasado y futuro; entre cultura y naturaleza. Japón cuenta con dieciséis lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad. Son la prueba de ese extraordinario equilibrio entre cultura y naturaleza, que sólo aquí parece posible. Diez de ellos son Patrimonio Cultural y tres Patrimonio Natural.

Hiraizumi - Iwate
Hiraizumi cuenta con un grupo de templos y ruinas que dejó la familia de guerreros Oshu Fijiwara, gobernadores de la región de Tohoku desde el siglo XI hasta el XII. La atracción más famosa de Hiraizumi es Chusonji, un templo budista erigido en el año 850 que cuenta con un impresionante vestíbulo tallado en oro.

Islas Ogasawara - Tokio
Las islas Ogasawara son un archipiélago compuesto por más de 30 islas tropicales y subtropicales situadas a 1000 kilómetros al sur de Tokio.Son el hábitat de más de 100 especies de plantas indígenas y más de 14 especies animales.Las Ogasawara son famosas por el avistamiento de ballenas, el buceo, el baño con delfines, el surf, el kayaking, el esnórquel, el avistamiento de aves y el vuelo de cometas.

Montes Shirakami - Sanchi - Aomori y Akita
El inmenso bosque de hayas primigenio, hábitat de una valiosísima población de animales y plantas, es como un museo forestal. Se trata de una región apartada, sin carreteras ni sendas y contiene los últimos vestigios de los bosques templados de Japón. Podemos ver al oso negro asiático y hasta 87 especies de pájaros.

Santuarios y Templos de Nikko - Tochigi
Se trata de un lugar sagrado, con una arquitectura religiosa impresionante y un paisaje natural bellísimo. Los Santuarios y templos de Nikko abarcan 103 edificios o estructuras y el entorno natural que los rodea. Nueve de dichas estructuras son Tesoros Nacionales de Japón.

Parque Nacional de Shiretoko - Hokkaido
Shiretoko quiere decir "el final de la tierra" en el idioma ainu. Está considerado como el último vestigio de vida salvaje primigenia de Japón, es una península larga y estrecha situada al noreste de Hokkaido. La mayor parte de la península sólo es accesible a pie o en barco. El parque es conocido por ser el hábitat del oso pardo.

Aldeas de Shirakawa-go y Gokayama - Gifu y Toyama
Son unas remotas aldeas de montaña situadas en un área de fuertes nevadas. Estos pueblos son conocidos por sus casas típicas, de estilo Gassho-zukuri o 'construcción con las palmas de las manos juntas', que designa las casas con el tejado muy inclinado con el fin de soportar las precipitaciones de nieve, muy abundantes en esta región montañosa. Las montañas y los bosques ocupan el 96% del territorio en las regiones de Shirakawa y Gokayama.

Rutas de Peregrinación de Los Montes KII - Nara, Wakayama y Mie
Este lugar Patrimonio de la Humanidad cuenta con tres lugares sagrados en las prefecturas de Nara, Wakayama y Mie: “Yoshino/Omine”, “Kumano Sanzan”, “Koya-san” y las rutas de peregrinación que las conectan.

Castillo Himeji - Hyogo
Conocido como "Castillo de la garza blanca", es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y un Tesoro Nacional. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el más visitado del país.

Minas de plata de Iwami Ginzan - Shimane
Los restos antiguos de la mina de la que se extrajo plata de gran calidad durante 400 años son hoy un entorno pleno de naturaleza. El paisaje conserva los vestigios del estilo de vida y cultura japoneses tradicionales.

Memorial de la Paz de Hiroshima y Santuario de Itsukushima - Hiroshima
Se trata de un parque conmemorativo que rodea las ruinas del antiguo Salón de Promoción Industrial de la Prefectura de Hiroshima que fue destruido cuando, en 1945, EE UU lanzó la primera bomba atómica. Es un majestuoso santuario sintoísta consagrado a los dioses que protegen a los hombres de los desastres marítimos y las guerras en la isla de Miyajima.

Sitios del Reino de Ryukyu - Okinawa
Los bienes culturales están repartidos por las islas más meridionales de Japón y en la isla de Okinawa. Hay nueve ruinas que simbolizan la cultura y creencias religiosas únicas del reino de Ryukyu, que prosperó allí en el pasado.

Isla de Yakushima - Kagoshima
Yakushima es famosa por su exuberante vegetación. La mayor parte de la isla ha sido talada en algún momento, pero ha sido replantada y resembrada extensamente. A finales de la década de 1960 se estableció un régimen de conservación. Los macacos de fondo rojo y una variedad de ciervos sika (yakushika) son los animales grandes indígenas de la isla.



from Viajes http://ift.tt/2pLtGY0
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.