Las búsquedas de viajes a Barcelona descienden un 20 por ciento en octubre


El descenso de las búsquedas de viajes a Barcelona en este mes de octubre es del 4 por ciento respecto a septiembre -si nos referimos a las búsquedas a nivel global- una cifra llega al 8,12 por ciento si analizamos solo las realizadas desde España, desde cualquier punto del país.

Por comunidades autónomas, las búsquedas que tienen su origen en Aragón son las que han experimentado un mayor descenso, con un 29 por ciento menos. Le siguen la Comunidad Valenciana (-12%) y la Comunidad de Madrid (-10,47%).

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercadoImagen de archivo del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado

Los datos se basan, según indica Gopili en un comunicado, en las búsquedas de cerca de 600.000 usuarios y a la compañía le resultan especialmente significativos debido a “que Barcelona ha sido siempre uno de los destinos más buscados” tanto en su web como en la app.

Gopili es un metabuscador de viajes integral “que permite comparar todos los medios de transporte para encontrar la mejor opción”, indican. Además, siempre según los datos de la propia empresa, la comparativa se realiza entre “500 plataformas de transporte” entre las que se incluyen no sólo avión, tren o bus, sino también coche compartido, y “supera los cuatro millones de visitas al mes”.

The post Las búsquedas de viajes a Barcelona descienden un 20 por ciento en octubre appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.