Propuestas para exprimir el ‘finde’


Para los que aún no tengan planeado el finde, Efetur les recomienda una selección de planes repartidos por nuestra geografía donde no faltan ingredientes naturales, culturales o gastronómicos.

Paisajes gastronómicos

La mancomunidad Sierra de Montánchez y Tamuja celebrará, hasta el 22 de octubre, la primera edición de la semana temática Paisajes Gastronómicos, que pretende promocionar los productos turísticos y gastronómicos de los 21 pueblos que conforman la comarca.

Durante el fin de semana, la cita será en la sede de la mancomunidad en Torre de Santa María (Cáceres). Allí se instalarán ocho puestos en los que se podrán adquirir productos típicos de la zona como quesos de Valdefuentes, Benquerencia y Botija; productos ibéricos; pan de Higo de Valdemorales; o la aceituna de mesa, entre otros.

Durante estas jornadas habrá además degustaciones de comida tradicional, cocina en directo, exposiciones de artesanía y folclore, rutas ecuestres y de senderismo, jornadas técnicas, así como actuaciones teatrales y musicales en los distintos pueblos de la comarca.

Un finde de pintxos

San Sebastián acogerá, entre los próximos 20 y 22 de octubre, un mercado gastronómico para todos los públicos, en el marco de la XII edición del Campeonato de Pinchos Amstel Oro de Euskadi y Navarra, en el que, según la organización, participarán “los mejores especialistas” en esta modalidad gastronómica de ambas comunidades y el País Vascofrancés. Los visitantes podrán degustar en distintas carpas los pinchos campeones de otros años, además de otras creaciones culinarias.

Pitxos en San Sebastián. Foto. San Sebastián Turismo

Pitxos en San Sebastián. Foto. San Sebastián Turismo

Ecoturismo

El municipio de Noja acogerá del 20 al 22 de octubre la primera edición de la feria internacional de ecoturismo EcoNoja, que contará con actividades relacionadas con la fotografía, talleres infantiles, rutas guiadas, cata de productos típicos y conferencias.

Este certamen de ecoturismo, que tendrá como protagonistas a las Marismas de Santoña, Victora y Joyel, busca impulsar el valor natural de estos humedales y su función como lugar de paso de aves migratorias hacia África y en su vuelta a Europa.

Para este certamen se instalará una carpa en la Marisma de la Victoria, que albergará 25 puestos relacionados con el avistamiento de aves y la fotografía, entre otros. Además, dentro de la oferta de esta feria, destaca la posibilidad de asistir a visitas guiadas, ponencias, talleres, y actividades infantiles.

Feria de la caza

Este finde, también se puede asistir a la Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur 2017), que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la Plaza de la Constitución de la ciudad y será un homenaje a la gastronomía y la artesanía cinegéticas. Entre las actividades de las que se pueden disfrutar están los talleres y showcookings, charlas y ponencias, catas, y talleres de cocina infantil o de pintura, entre otras cosas.

Imagen de archivo de un stand de venta de carne de caza silvestre en la I Edición de la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur). Foto: EFE/Mariano Cieza Moreno

Imagen de archivo de un stand de venta de carne de caza silvestre en la I Edición de la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur). Foto: EFE/Mariano Cieza Moreno

Con sabor a queso

Otra opción es disfrutar de las XX Jornadas de Queso del municipio riojano de Munilla, previstas los próximos 21 y 22 de octubre, que darán protagonismo a 19 quesos de oveja, cabra y vaca.

Los asistentes a esta vigésima edición podrán degustar y comprar quesos de denominaciones de origen de La Rioja, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León. Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Además, se han organizado visitas guiadas gratuitas a Munilla para conocer, por ejemplo, las Iglesias de San Miguel y Santa María, el lavadero, el nevero y el yacimiento de icnitas -huellas fosilizadas de dinosaurios-.

Sabor de otoño

La localidad madrileña de Arganda del Rey celebra del 20 al 22 de octubre su I Gastrofestival de Otoño, una cita por la que la plaza de la Constitución se convertirá en un mercado tradicional que dará a conocer los mejores productos locales, combinándolos con música y cultura.

El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18 horas, cuando se inaugurarán las decenas de casetas que harán un recorrido por los mejores artículos de la zona, y continuará durante todo el día del sábado, con horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, con actuaciones culturales.

El acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios ofrecerá un concierto a las 12 horas, mientras que a las 20 horas llegará el turno de Acetre, uno de los grupos más emblemáticos del panorama folk nacional. Las actividades concluirán el domingo 22 con el concierto del grupo Manantial Folk a las 12 horas y una degustación de gachas populares a partir de las 14 horas. Las puertas del mercado se cerrarán a las 15.30 horas.

The post Propuestas para exprimir el ‘finde’ appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.