Nueve actividades que solo se pueden hacer en Auckland


¿Sabía que Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, es una de las diez mejores ciudades del mundo para vivir en 2017, según The Global Liveability Report 2017?

Este informe anual de la unidad de análisis e investigación, Intelligence Unit o EIU, del grupo británico The Economist, evalúa cuáles son las ciudades, entre un total de 140, que proporcionan a los viajeros las mejores condiciones de vida, teniendo en cuenta factores relacionados con la estabilidad, la sanidad, la cultura, el medio ambiente, la educación y las infraestructuras.

Auckland aparece en el octavo puesto de esta lista de la EIU, por detrás de Melbourne, Viena, Vancouver, Toronto, Calgary, Adelaida y Perth, y por delante de Helsinki y Hamburgo.

Imagine un entorno urbano a media hora de hermosas playas, senderos de excursionismo y una decena de islas encantadas, y agréguele un clima soleado, el ritmo subyacente de la cultura polinesia y una pasión por la buena comida, los excelentes vinos y las compras, y podrá comenzar a entender cómo es Auckland, la ciudad más grande y más diversa de Nueva Zelanda.

Vida nocturna en Britomart, en el centro de Auckland. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)Vida nocturna en Britomart, en el centro de Auckland. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

Más que una ciudad, Auckland es una región repleta de cosas que ver y hacer. Y lo mejor de todo, es que todas estas experiencias están muy próximas unas de otras, y es fácil saltar de una aventura a la siguiente, y de un descubrimiento fascinante a otro.

Estas son nueve actividades que solo podrá hacer en Auckland, según la agencia oficial de Turismo, Eventos y Desarrollo Económico ATEED, que impulsa distintos programas para fomentar el turismo, las inversiones y los negocios en esta región de Nueva Zelanda.

1.- Descubrir una isla volcánica

Solo hay que alquilar un kayak y remar rumbo a la isla de Rangitoto, que es un volcán inactivo situado no lejos del centro de Auckland y al que también se puede llegar en ferry.
En ella se puede dar un paseo hasta descubrir bajo nuestros pies la antigua lava que fluyó de su cumbre, desde donde se aprecian unas vistas espectaculares del puerto y toda la costa.

Terreno de lava en la isla de Rangitoto. Foto:Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

Terreno de lava en la isla de Rangitoto. Foto:Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

2.- Recorrer un país en cinco horas

El denominado ‘Paseo de Costa a Costa’ permite cruzar el ‘cuello’ de tierra más estrecho de Nueva Zelanda a pie, a caballo o en bicicleta, comenzando en el Viaducto del Puerto, en la costa este de Auckland, y luego viajando hacia el oeste a través de paisajes urbanos, hermosos parques y volcanes inactivos, para terminar la caminata unos 16 kilómetros más tarde en el puerto de Manukau.

Isla Te Wero y la línea del horizonte de la ciudad desde el Puerto Viaduct, en la zona centro de Auckland. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)Isla Te Wero y la línea del horizonte de la ciudad desde el Puerto Viaduct, en la zona centro de Auckland. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

3.- Disfrutar del agua, de este a oeste

Con sus dos líneas costeras tan cerca una de la otra, el viajero puede darse un chapuzón y nadar en una de las playas de la costa este de Auckland por la mañana y, después, tomar su tabla de surf y dirigirse rumbo a la costa oeste, con sus playas de arena dura y aguas ideales para la práctica de ese deporte. ¡O también puede disfrutar de estas actividades acuáticas al revés!

Una pareja pasea por una de las playas de la isla de Waiheke, en el Golfo de Hauraki. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)Una pareja pasea por una de las playas de la isla de Waiheke, en el Golfo de Hauraki. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

4.- Frutos de la tierra y el mar en Matakana

“A solo 50 minutos en coche del centro de Auckland, el pintoresco pueblo de Matakana cuenta con vinos galardonados que pueden degustarse en algunos de los viñedos boutique de la región, en medio de un paisaje verde y ondulado” sugiere a Efe Eileen Pranger, ejecutivo de Marketing Internacional de ATEED.

“Adquirir productos locales y orgánicos frescos los sábados en el mercado de los agricultores de Matakana y participar en una visita guiada a la granja de ostras Mahurangi”, son dos experiencias imprescindibles si se visita ese sitio, añade.

5.- Disfrutar de los animales

Además de poder apreciar de cerca una colonia de pingüinos antárticos en unos hábitats espectaculares, en el acuario ‘Sealife’, de Kelly Tarlton, también se puede visitar la única exhibición del mundo de dragones de mar espinosos, unos parientes de los caballitos de mar, descubrir las mayores especies de mantarraya en el globo, y observar a los tiburones cuando se alimentan.

6.- Descubrir tesoros maoríes

En el Museo de Auckland se puede descubrir la mayor colección mundial de taonga (tesoros): un millar de representaciones ancestrales de las tribus de Aotearoa (nombre maorí de Nueva Zelanda). Podrá observar, desde pequeños y preciosos artefactos, hasta una marae (casa de reuniones) original y una waka (canoa), que aportan un fascinante vislumbre de la cultura maorí temprana.

7.- Vida silvestre en el Golfo de Hauraki

En la reserva marina de Hauraki, un golfo donde se practican infinidad de actividades acuáticas, se pueden divisar ballenas y delfines, y una de las islas cercanas, la de Tiritiri Matangi, es un santuario de vida silvestre donde se pueden observar aves nativas protegidas y visitar el faro más antiguo en funcionamiento del país, construido en 1864, señala a Pranger a Efe.

8.- Redescubrir una isla perdida

Después de haber sido un centro de rehabilitación privado del Ejército de Salvación durante casi 100 años, la isla de Rotoroa fue reabierta en 2005 al público, y cuenta con un nuevo parque, un centro de exposiciones y su museo, además de poder contemplar unos edificios históricos: la escuela, la capilla y la cárcel, y caminar por unas hermosas playas de arena blanca y senderos de arbustos.

9.- Degustar vino en la Isla de las bodegas

Después de navegar 35 minutos en ferry se llega a Waiheke, la llamada ‘isla del vino’ de Auckland, un pedazo de paraíso con hermosas playas y alrededor de treinta bodegas enclavadas en el paisaje, donde el viajero puede unirse a un ‘tour’ de degustación de caldos y demorarse en un placentero almuerzo en los viñedos, disfrutando de unas magníficas vistas.

Vista de la ciudad de Auckland desde el ferry con el puerto de Waitemata al fondo. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)Vista de la ciudad de Auckland desde el ferry con el puerto de Waitemata al fondo. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

10.- Explorar el sendero Hillary

Los amantes de la aventura pueden sacar fuera al explorador que llevan dentro en alguno de los tramos del sendero Hillary Trail, de 77 kilómetros, en las montañas de Waitakere, donde pueden caminar o ir en bicicleta a través del primitivo bosque nativo y observar los antiguos árboles de kauri, descubriendo también unas mágicas cascadas.

Caminando por the Hillary Trail, en el oeste de Auckland. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)Caminando por the Hillary Trail, en el oeste de Auckland. Foto: Todd Eyre/Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

11.- Caminar sobre 48 conos volcánicos

Auckland está construida sobre un campo volcánico, pero quienes la visiten no deben preocuparse, porque sus 48 conos volcánicos están inactivos y la última erupción fue hace 600 años. Ahora configuran las características más distintivas de un paisaje repleto de hermosos espacios verdes, senderos para caminar, lugares de excursión y unas grandiosas vistas.

12.- Gastronomía, cultura y vistas en el centro

Eileen Pranger también recomienda vivir una experiencia urbana en Auckland donde se puede disfrutar de excelente comida, arte, entretenimiento y distintos tipos de eventos.

Esta ejecutiva sugiere visitar algunos de los cientos de cafés y restaurantes que hay en los alrededores de la ciudad, y probar los exquisitos menús de los establecimientos más elegantes, desde los puntos de comida ‘casual’ en el centro de transportes de Britomart hasta los restaurantes de comida refinada dirigidos por chefs internacionalmente aclamados y situados en Federal Street.

Otras visitas obligadas en el centro de Auckland son el Museo de la Guerra, uno de los más importantes del país, y la torre de telecomunicaciones ‘Sky Tower’ con un mirador con vistas de 360 grados situado a 220 metros de altura, de acuerdo a Pranger.

Imagen de la Pasarela de Auckland, AJ Hackett Bungy New Zealand. Foto:Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)Imagen de la Pasarela de Auckland, AJ Hackett Bungy New Zealand. Foto:Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED)

The post Nueve actividades que solo se pueden hacer en Auckland appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.