Iberia Express, la compañía low cost más puntual del mundo


De los 2.934 vuelos operados por Iberia Express en septiembre, el 91,79 % llegó en hora a su destino y la aerolínea no canceló ninguno de sus vuelos. Es decir, que alcanzó el 100 % de regularidad del programa, señaló la consultora en un comunicado.

En el ránking de compañías de bajo coste liderado por Iberia Express, las aerolíneas españolas Vueling y Volotea ocuparon los puestos número 30 y 31, respectivamente.

Entre las low cost europeas, Iberia Express fue la más puntual, la catalana, séptima, y Volotea, novena.

Iberia bajó en septiembre al sexto puesto del ránking de puntualidad en vuelos principales desde el primero logrado en agosto, con el 87,01 % de las 7.397 operaciones en hora.

También fue sexta en el cómputo de toda su red, donde en agosto había sido tercera, con el 87,38 % de un total de 16.862 vuelos en hora.

Delta Air Lines fue la aerolínea más puntual en septiembre, seguida de Qatar Airways y SriLankan Airlines en el ránking de vuelos troncales, en tanto que en el cómputo de toda la red, las dos primeras intercambian sus posiciones.

Dreamliner de Air Europa. Foto: EFETUR/Cedida por Air Europa

Boeing 787 Dreamliner de Air Europa. Foto: EFETUR/Cedida por Air Europa

Ránking de aerolíneas europeas

Sin embargo, en el ránking de aerolíneas europeas, Iberia mantuvo su liderazgo en septiembre, por delante de Finnair y SAS, tanto en el cómputo de todas sus operaciones como en vuelos principales.

Otras aerolíneas españolas como Air Europa y Vueling figuran en los puestos octavo y décimo sexto, con una puntualidad del 79,30 % (6.772 vuelos) y del 73,68 % (18.956), respectivamente, en toda su red.

El ránking de las aerolíneas regionales europeas lo volvió a liderar en septiembre la nórdica Wideroe, seguida de Iberia Express, Comair (franquicia de British Airways con base en Sudáfrica), Canarias Airlines y Naysa (del grupo Binter), mientras que Air Nostrum fue novena y Volotea, vigésimo octava.

En la categoría de principales hub (centros de interconexión), el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ocupó, en septiembre, el puesto 22 del mundo y el primero en Europa, y el de Barcelona-El Prat, el 35 y el cuarto, respectivamente.

.

Fuente: EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.