El Primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje reunió a un centenar de expertos en Alicante


El I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje reunió, el pasado 26 de octubre, a más de un centenar de expertos nacionales e internacionales que debatieron sobre un nuevo concepto alojativo basado en la sostenibilidad, arquitectura, naturaleza, y turismo.

El evento, organizado por la Agencia Valenciana del Turismo, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), se celebró en las instalaciones de Vivood, considerado el primer hotel paisaje de España y ubicado en la localidad alicantina de Benimantell.

Un nuevo concepto de alojamiento

La jornada contó con representantes de nueve hoteles paisaje del mundo -ubicados en México, Chile, Suecia, Finlandia, Portugal, Argentina e Islandia, además de Vivood-; que relataron el origen y las gestión sus hoteles para ser sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental.

En ese sentido, Daniel Mayo, arquitecto y director general de Vivood, destacó que “este tipo de hoteles marcan un antes y un después en la creación de nuevos espacios de relax y desconexión integrados en el medio ambiente, con los que satisfacer las demandas de una sociedad cada vez más estresada”.

La jornada estuvo articulada en torno a tres temáticas principales: arquitectura, sostenibilidad y experiencia en los viajes. Los expertos participantes en la mesa de Arquitectura y Diseño coincidieron en señalar que ambos términos “influyen, de manera directa, en la elección de un hotel y lo convierten en la motivación principal del viaje”.

Recepción interior del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Pablo VázquezRecepción interior del Vivood Landscape Hotel, hotel paisaje en Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Pablo Vázquez

En la mesa temática sobre Turismo Sostenible, los expertos resaltaron la necesidad de “poner en valor la sostenibilidad para que sea un compromiso real y efectivo por parte de administración, entidades privadas y consumidores”.

Por último, sobre la experiencia en los viajes y las necesidades del viajero del siglo XXI, los expertos señalaron que la clave está en “la personalización de las experiencias”. Además, resaltaron la importancia que tiene para el sector lograr que los viajeros recomienden las experiencias una vez ha finalizado el viaje.

Landscape Hotels Awards

En el marco del I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje se celebró la primera edición de los Landscape Hotels Awards, que nacen con el objetivo de reconocer el trabajo de los hoteleros en las áreas de arquitectura, sostenibilidad y generación de experiencias.

Los premios, concedidos por un jurado internacional experto en arquitectura, diseño, turismo y sostenibilidad, fueron para Treehotel (Suecia), en la categoría de Arquitectura Singular; EcoCamp Patagonia (Chile), en la de Turismo Sostenible; y Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia), en la categoría de Experiencia Genuina en los Viajes.

Asimismo, esta primera edición contó con otros seis finalistas: Encuentro Guadalupe (México), Elqui Domos (Chile), Pedras Salgadas (Portugal), Ion Adventure Hotel (Islandia), Entre Cielos (Argentina) y Cabanas no Rio (Portugal).

The post El Primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje reunió a un centenar de expertos en Alicante appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.