¿Qué hacemos el primer finde de septiembre?


Música y gastronomía

Restaurantes de distintas localidades extremeñas ofrecerán una cena tipo bufé, amenizada con música y celebrada en el Auditorio-Plaza de Toros de Villafranca de los Barros (Badajoz), dentro de la edición 2017 del Festival de Gastronomía y Música que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Se ofrecerán 1.680 platos para cerca de 300 comensales que podrán degustar propuestas como el lomo mechado en salsa de ciruelas, canelones de carrillada, tartar de atún, secreto ibérico relleno de setas y jamón, o ensalada de pimientos y bacalao con salsa blanca y frutos secos, entre otros. De postre habrá sopa fría de melón con hierbabuena y canela, brownie de chocolate con nueces y coulis de vainilla, bavaroise de frutos amarillos y cítricos, o tiramisú extremeño. Colaboradores locales ofrecen además Torta de Barros, cavas y panes de la zona, y las mesas estarán decoradas con alegorías a la música.

El evento estará amenizado con un trío musical y con una orquesta, con lo que la conocida como ciudad de la música vuelve a aunar este arte con la gastronomía.

Arte corporal

El próximo 3 de septiembre se celebra la segunda edición del Tenerife Bodypainting Festival en San Cristóbal de Laguna, un concurso internacional donde el público podrá observar, en directo, cómo se crea el arte de la pintura corporal.

Imagen de archivo del Tenerife Bodypainting Festival. Foto: Cedida por el Festival

Imagen de archivo del Tenerife Bodypainting Festival. Foto: Cedida por el Festival

La entrada es libre y constituye una oportunidad única para disfrutar de un día lleno de color y animación en el entorno del Camino Largo y Parque de la Constitución, disfrutando de talleres gratuitos para todas las edades y las creaciones de bodypainting de artistas nacional e internacionales. Además, por la noche tendrá lugar la Gran Gala, con la presentación de las obras realizadas por los concursantes y la entrega de premios, todo ello amenizado con diferentes shows y actuaciones en directo.

Visitas teatralizadas

En el monasterio de Santa María La Real de Nájera se puede disfrutar de visitas nocturnas teatralizadas, que permiten a los asistentes recorrer el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia de esta importante localidad riojana.

Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos, de la mano de actores ataviados según la época. Las rutas se celebrarán todos los viernes y sábados de septiembre, y a cada representación podrán asistir 55 personas.

Turismo minero

El Pozo Sotón de Hunosa, en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), primera mina de carbón en Europa accesible a los turistas, ha puesto en marcha un nuevo recorrido de dos horas por el interior de la explotación.

Las visitas, que cuestan 30 euros, se desarrollan en la décima planta del Pozo Sotón, a una profundidad 556 metros (308,27 metros por debajo del nivel del mar) y tienen un recorrido de unos dos kilómetros. También se puede optar por la visita larga, que se extiende durante casi cinco horas, y permite al visitante sentirse un auténtico minero ya que puede picar carbón, barrenar un frente de galería, bajar un plano casi vertical hasta 556 metros y recorrer un trayecto de dos kilómetros en un tren minero también a 556 metros bajo el nivel del suelo.

Jornadas medievales

En Ávila se puede hacer un viaje en el tiempo, concretamente a la Edad Media, gracias a las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, que del 1 al 3 de septiembre inundarán la localidad de historia y espectáculos, con más de 200 propuestas para todos los públicos que llevarán a la ciudad muchos siglos atrás. Durante estas tres jornadas, su casco histórico acogerá pasacalles, espectáculos, y espacios como el zoco árabe, campamento medieval o rincón infantil.

Dromedarios en las murallas de Ávila en las XX Jornadas Medievales de Ávila. Foto: EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN

Dromedarios en las murallas de Ávila en las XX Jornadas Medievales de Ávila. Foto: EFE/Raúl Sanchidrián

En Castro Urdiales

Por último, el Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) ha programado un ciclo de cuatro visitas guiadas al cementerio municipal de Ballena, para los sábados 2, 9, 23 y 30 de septiembre, con el fin de que vecinos y turistas puedan disfrutar de este lugar declarado Bien de Interés Cultural en 1994.

Las visitas están limitadas a 35 plazas y cada solicitante puede apuntar a un máximo de 5 personas, mientras que los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción. El recorrido comenzará a las 18.00 horas y la idea es poner en valor el patrimonio arquitectónico del cementerio, acercar las curiosidades históricas relacionadas con él, y mostrar su importancia cultural ya que allí descansan los restos de personajes ilustres como el arquitecto Leonardo Rucabado y el músico y compositor Arturo Dúo Vital.

The post ¿Qué hacemos el primer finde de septiembre? appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.