#Europa: 4 destinos que están hartos del turismo




Venecia y Barcelona son algunos de los lugares que están reaccionando contra el alza desmedida de turistas que afecta las condiciones de vida de los lugareños.
Tener demasiados turistas puede ser algo muy malo. Los residentes locales están advirtiendo que los principales destinos vacacionales europeos están siendo arruinados por hordas de turistas que generan mucho ruido, contaminan el medio ambiente y aumentan el precio de las rentas.
La reacción negativa ha estado a la vista este verano en ciudades como Barcelona, Venecia, Dubrovnik y Praga, que han visto un aumento en el número de visitantes debido a un incremento en los vuelos regionales baratos y nuevos servicios de viajes como Airbnb.
El turismo ha impulsado las economías locales, pero los residentes dicen que sus vecindarios están siendo transformados en parques temáticos al estilo Disney.
“Algunos destinos europeos sufren bajo la presión del turismo excesivo”, escribieron recientemente analistas de Euromonitor International en una nota de investigación. “Es obvio que se necesitan estrategias para hacer frente a una gran demanda turística”.

Así es cómo estas ciudades están lidiando con la afluencia:


VENECIA: POR FAVOR, USE UNA CAMISA

Los analistas dicen que el aumento del turismo, tanto como de sus costos han contribuido a diezmar la población de la ciudad italiana, que ha caído en aproximadamente dos tercios en 50 años.
También ha lanzado una campaña de información que instruye a los turistas cómo comportarse en no menos de 11 idiomas.
A los turistas se les ha pedido que no dejen basura, que no dejen 'candados de amor', que no usen traje de baño en la ciudad y que no hagan picnics en las escalinatas de las obras maestras arquitectónicas de la ciudad.


BARCELONA: IMPUESTO TURÍSTICO PARA AYUDAR A LOS LUGAREÑOS



Barcelona recibió más de 8 millones de visitantes el año pasado.
Algunos lugareños dicen que el número es demasiado alto y han salido a las calles en las últimas semanas para protestar por la afluencia. En el barrio de la Barceloneta, los manifestantes han colocado carteles que recuerdan a los turistas que la zona es su hogar.
El ayuntamiento ha aprobado nuevas regulaciones para frenar la construcción de hoteles en el centro de la ciudad y limitó las rentas de casas particulares. Las autoridades han decidido gastar los ingresos de un impuesto turístico en servicios para la ciudadanía, en lugar de en promoción turística.
El número de visitantes anuales a España ha aumentado en 20 millones en los últimos cinco años a 77 millones, según Euromonitor International, y el sector aportó más del 14% del PIB del país en 2016.
El primer ministro del país ha defendido la industria.


“No sé si los turistas deberían ser bienvenidos con un cartel de 'Hola, Sr. Turista', pero lo que no puede pasar es intentar echar a la persona que viene aquí a gastar dinero. Eso es una tontería”, dijo Mariano Rajoy a principios de este mes.
Los funcionarios también están preocupados porque el reciente ataque terrorista en Barcelona pueda asustar a los visitantes.


DUBROVNIK: LA MALDICIÓN DE 'GAME OF THRONES'

Dubrovnik registró un incremento anual del 10% en las llegadas de visitantes en 2016, según la oficina de estadísticas del país. La tendencia se ha alimentado en parte por el papel prominente de la ciudad como telón de fondo de la serie Game of Thrones.
Pero la ciudad croata está resintiendo la presión. Recientemente, siete cruceros con una capacidad total de casi 9,300 pasajeros llegaron a Dubrovnik en un solo día, lo que llevó a la ciudad a emitir una advertencia de congestión peatonal para los locales. Otros 25,000 visitantes ya se encontraban en la ciudad y sus alrededores.



Las autoridades locales están tratando de reducir el número de cruceros y han instalado una red de cámaras de seguridad en un intento por gestionar el flujo de turistas.

PRAGA: SILENCIO, POR FAVOR

Praga se encuentra entre las ciudades más visitadas del continente, al recibir a 5.8 millones de turistas el año pasado, según Mastercard.
La cultura cervecera de la ciudad hace que sea uno de los destinos más populares para las despedidas de soltero y tours de bares, para gran consternación de los residentes locales.
No ha habido protestas. Pero en mayo las autoridades de Praga contrataron un equipo especial “anticonflicto”, que patrulla las áreas más concurridas durante la noche pidiendo a los turistas que respeten el “tiempo de silencio nocturno” oficial que comienza a las 10 p.m.
.
.Fuente: http://expansion.mx
.

Con la tecnología de Blogger.