#España: Consejos para desplazarse del aeropuerto a la ciudad


Casi la mitad de los españoles (49%) ha optado por disfrutar de unas vacaciones estivales en el extranjero, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2016 y, sin embargo, son muchos los turistas que desconocen cómo moverse una vez que llegan al aeropuerto de destino. Para ellos, Rumbo ha realizado un análisis en el que revela cuál es la forma más rápida y económica para desplazarse hasta el centro de la ciudad -en tren, autobús, taxi, o Uber- desde algunos de los aeródromos más importantes del mundo.

Principales aeropuertos

Londres

Para aquellos que aterricen en el aeropuerto de Heathrow, Rumbo recomienda utilizar el autobús para llegar hasta el centro de la ciudad, ya que es la alternativa más económica. Para los que necesiten ahorrar tiempo, puesto que se encuentra a 24 kilómetros de distancia, la mejor opción es el tren ya que, aunque el precio se multiplica por cuatro respecto al autobús, es cinco veces más rápido.

París

Desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, el tren RER es la forma más rápida y cómoda para llegar al corazón de la capital francesa -ubicado a más de 22 kilómetros de distancia-, aunque es recomendable tener en cuenta el horario del vuelo. Y es que a partir de la 1.00 horas los únicos medios de transporte disponibles desde el aeropuerto son el coche y el taxi, y estos últimos pueden aplicar un recargo de hasta un 15% sobre el precio base de su tarifa.

Ámsterdam

El trayecto desde el aeropuerto de Ámsterdam, ubicado a más de 17 kilómetros del centro de la ciudad, dura solo 15 minutos con Uber. Lo mismo ocurre con el taxi aunque esta opción es unos 10 euros más cara. Conviene saber que en la capital holandesa funcionan diferentes compañías de taxis -cada una con una tarifa diferente- por lo que es recomendable informarse previamente para evitar sorpresas.

Barcelona

La opción más aconsejable para aquellos que dispongan de algo de tiempo y quieran disfrutar del paisaje que separa el centro de Barcelona del aeropuerto de El Prat -a 17 kilómetros de distancia- es el tren. Esta alternativa es más económica que el autobús aunque también es la más lenta -tarda tres veces más que el resto de las opciones de transporte-.

Nueva York

Desde el aeropuerto John f. Kennedy al centro de Nueva York -a 22 kilómetros de distancia- la opción más rápida y económica es el tren, ya que cuesta menos de la mitad que el autobús y el trayecto se reduce cerca de 40 minutos. Los que duden entre Uber o taxi deben saber que a veces merece la pena optar por el taxi tradicional ya que tiene una tarifa fija de 52 dólares -más peajes- para traslados hasta Manhattan, mientras que la tarifa de Uber dependerá del tráfico que haya ese día y de la demanda de usuarios.

Hong Kong

De todos los aeropuertos analizados, el de Hong Kong es el más alejado del centro de la ciudad, a 34 kilómetros de distancia. La mejor opción para trasladarse es el tren, ya que tarda apenas 25 minutos, mientras que en coche el trayecto se prolonga alrededor de 45 minutos, y el autobús hasta 90 minutos.

Bangkok

Por último, desde el aeropuerto de Bangkok el tren se alza como la opción más económica y rápida para llegar hasta el centro de la ciudad: cuesta menos de tres euros y tarda 30 minutos.

Infografía aeropuertos. Foto: Rumbo

The post Consejos para desplazarse del aeropuerto a la ciudad appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2viAn4J
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.