Propuestas veraniegas para el finde



La nota musical

El próximo 15 de julio, el recinto de Es Moli Nou en Vilafranca de Bonany (Mallorca) invita a disfrutar del Mélon Fest, un evento musical que celebra su tercera edición y que el pasado año reunió a más de 3.000 participantes.
El cartel incluye una veintena de nombres como Delafé, Viva Suecia, Boston Bun, Aquarius Heaven, Elyella Djs, Alexis Cabrera, Alex Under, MLir, Dadame o Avilk, entre otros, que actuarán desde las 20:00 hasta las 6:00 horas ininterrumpidamente. El evento, que fusionará estilos como electrónica, hip hop o indie, incluye además distintos food trucks donde no faltarán propuestas como mojitos de melón y sandía, helados artesanales o comida vegana.

En plena naturaleza

Para disfrutar de una escapada a la naturaleza, la Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en la localidad leonesa de Lario, ha programado para los sábados y domingos de verano unas rutas guiadas a través del Bosque de Hormas. Este espacio, situado en el entorno de Riaño, cuenta con una superficie de más de 2.500 hectáreas, alberga uno de los mejores bosques caducifolios de la Cordillera Cantábrica y constituye una reserva ecológica del Parque Regional de los Picos de Europa.
Las rutas, que se realizan de la mano de un guía especializado, se desarrollan a lo largo de siete kilómetros que recorren algunos de los rincones más bellos de Hormas, desde el fondo del valle hasta la umbría de algunas masas de robles y hayas. Son aptas para todo tipo de público, tienen una duración aproximada de cuatro horas y un precio de ocho euros para los adultos y cinco euros para los menores de edad.

Con sabor a marisco

En Galicia se puede disfrutar de la 25ª edición de la Festa do Percebe de Corme, en A Coruña, el próximo 15 de julio. La cita está especialmente indicada para apasionados del marisco, que podrán degustar este manjar del mar a precios populares. La propuesta incluye pasacalles, grupos de gaiteros, lectura del pregón, verbena, así como la degustación del percebe y otros productos locales.
Imagen de archivo de la XXII Festa do Percebe do Roncudo, celebrada en la localidad coruñesa de Corme. Foto: EFE/Cabalar
Imagen de archivo de la XXII Festa do Percebe do Roncudo, celebrada en la localidad coruñesa de Corme. Foto: EFE/Cabalar

En Granada

En Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto de forma excepcional durante este mes de julio su Mirador Romántico, un espacio ubicado en la cota más alta del Generalife y al final de la conocida como la Escalera del Agua.
Cerrado habitualmente al público por motivos de conservación, este espacio fue construido en 1836 por el que era administrador de la finca del Generalife, Jaime Traverso, responsable también de las posesiones de los Marqueses de Campotéjar desde 1823. El aforo estará limitado a treinta personas por visita.

Festival de jazz

Por último, los amantes del jazz tienen una cita en Girona, donde se celebrará del 14 de julio al 14 de agosto la cuarta edición del Festival de Jazz de L’Estartit. La apertura de esta cita musical, que este año contará con un total de 17 conciertos, correrá a cargo del guitarrista King Solomon Hicks, el día 14; y de Madeleine Peyroux, el día 15 de julio. Jóvenes talentos y estrellas consagradas compartirán escenario para conquistar al público desde espacios al aire libre como el de Plaça de la Llevantina, muy cerca del puerto.
The post Propuestas veraniegas para el finde appeared first on EFEtur Viajes.


from EFEtur Viajes http://ift.tt/2ulIRIT
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.