Propuestas “gamers” para amantes de los videojuegos



Si eres un loco de los videojuegos, no te pierdas esta selección de propuestas hechas a medida de los conocidos como gamers. De la mano de la agencia especializada Play the Game, nos adentramos en hoteles con espacios diseñados para jugones, museos dedicados al mundo de los videojuegos, fiestas que reúnen a multitud de aficionados y destinos que harán las delicias de este tipo de viajero.

Colonia, festival urbano

Colonia, una de las ciudades más antiguas de Alemania, no solo invita a pasear por las calles adoquinadas de su Barrio Histórico o a disfrutar de las magníficas vistas al río Rin, sino que también propone una interesante escapada estival para gamers. Y es que, entre el 22 y el 26 de agosto, la ciudad acoge la Gamescom, “la mayor feria europea” dedicada al sector de los videojuegos. Durante una semana, el centro de la urbe se convierte en un festival urbano con todo tipo de animaciones y actividades temáticas para los aficionados a esta práctica.

Asia, cuna de los videojuegos

También es recomendable viajar a Asia para conocer el origen de los videojuegos y los eSports -deportes electrónicos-. Según cuentan desde la agencia, mucho antes de que se popularizara en Occidente, esta industria ya era una de las grandes opciones de entretenimiento en algunos países del continente asiático. Se puede, por ejemplo, aprovechar las vacaciones de verano para visitar Corea del Sur, el país donde el videojuego Starcraft II está considerado un deporte nacional; o Japón, que presume del mítico barrio de Akihabara en Tokio, la cuna de la electrónica y la tecnología, donde se pueden experimentar las últimas novedades en videojuegos.

Bares y restaurantes

También son bastantes los restaurantes y bares especializados en complacer los gustos de los amantes de los videojuegos. Los que planeen una escapada a Londres pueden optar por tomarse algo en Loading bar, mientras disfrutan de la amplia variedad de juegos que se ponen a disposición del cliente; mientras que en Vancouver es recomendable una visita por EXP, un bar-restaurante de animación inspirado en videojuegos y cómics. Aquí, en nuestro país, también se puede disfrutar de gastronomía para gamers gracias a la cadena de bares especializada en eSports Meltdown, que cuenta con establecimientos en Madrid y Valencia, donde se puede competir contra otros jugadores.
Imagen del festival DreamHack de Valencia. Foto: Cedida por Play The Game
Imagen del festival DreamHack de Valencia. Foto: Cedida por Play The Game

Museos y otros espacios

Para los aficionados a los videojuegos y los deportes electrónicos ir de museos puede ser sinónimo de espectáculo. El primero especializado en este tipo de oferta fue el Computerspielemuseum de Berlín, al que se sumaron otros como el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas (Moscú y San Petersburgo) y el Video GameMuseum o VIGAMUS (Roma). Al otro lado del Atlántico destacan espacios como el International Center for the History of Electronic Games (Nueva York), The Museum of Art Digital Entertainment o The MADE (Oakland, California), el American Classic Arcade Museum o ACAM (Laconia, New Hampshire) y el Museo del Videojuego de México (Ciudad de México).

Para pasar la noche

Pasar la noche en hoteles convertidos en verdaderas salas de juegos también es posible. Por ejemplo, en el The Arcade Hotel de Ámsterdam, además de las consolas portátiles en la entrada, las habitaciones están equipadas con una consola retro y un menú con cerca de 80 juegos diferentes. España también presume del hotel Magic Cristal Park de Benidorm que cuenta con un recinto especial de 700 metros cuadrados para gamers y pone a disposición de sus huéspedes 60 consolas con las últimas novedades, simuladores de velocidad con volantes y un enorme videowall.

LAN Party

Entre las citas marcadas en el calendario están las conocidas como LAN Party, que congregan a miles de jugadores durante varios días en distintos puntos del mundo para compartir archivos, partidas y experiencias. Una de las más importantes a nivel mundial es la CampZone, en Kronenberg (Holanda), que tendrá lugar entre el 11 y el 21 de agosto. En España, las LAN Parties más populares son el Euskal Encounter de Bilbao, que este año celebró su 25 aniversario entre el 22 y el 25 de julio; la DreamHack de Valencia, que tuvo lugar del 13 al 16 de julio; y el Tenerife LAN Party (TLP), del 18 al 23 de julio.

La vuelta al mundo desde el sofá

Si prefieres viajar a través de los videojuegos, proponemos recorrer las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Miami o Londres con La saga Grand Theft Auto (GTA) o dejarte llevar por París, Irlanda, Siria o España con las aventuras de BrokenSword. Además, con The Last Express es posible embarcarse en el último viaje del mítico tren Orient Express.
The post Propuestas “gamers” para amantes de los videojuegos appeared first on EFEtur Viajes.


from EFEtur Viajes http://ift.tt/2vkCeGX
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.