#México: Los mexicanos prefieren “turistear” en su país


Como consecuencia de la política racista y xenofóbica de Donald Trump, los mexicanos prefieren “turistear” en México que en los Estados Unidos, asegura el capitán Jorge Badía Muñoz, director de operaciones de Magnicharter.

Antes los destinos preferidos de los mexicanos eran Las Vegas, Orlando, en Florida y otros destinos turísticos mientras que ahora lo hacen a playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, en Veracruz y Tamaulipas, dijo durante su estancia en esta ciudad fronteriza.

Esa es una razón, argumenta, para que su empresa, Magnicharter, esté abriendo nuevas rutas para atender la demanda de turistas mexicanos. 
Prueba de ello es la ruta en charter Nuevo Laredo-Cancún-Nuevo Laredo, cuyo primer vuelo partió el pasado sábado, para hacer un total de 14 viajes programados para este verano.
Refirió que es un hecho histórico porque precisamente se cumplen 90 años dl primer vuelo de la ruta aérea México-Nuevo Laredo-México.

NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS.
El capitán Badía Muñoz, quien inició su carrera e piloto en Tampico y durante19 años cubrió las rutas aéreas en el estado de Tamaulipas, de las que se precisa conocer muy bien, adelanta que su empresa ya tiene previsto abrir nuevos destinos turísticos, en tipo charter, Monterrey-Punta Cana; México-Varadero, Cuba; a Punta Cana, República Dominicana, entre otros.

SIN MULTAS POR DEMORAS.
Badía Muñoz aseguró que Magnicharter es la única línea aérea que ha cumplido con los tiempos salida y no ha sido multada de acuerdo a la nueva reglamentación que impone penalidad por retraso o cancelación de vuelos.

ALEGRÍA DE VIAJEROS.
Viajeros nacionales y provenientes de Estados Unidos, expresaron su alegría por la inauguración de los vuelos directos Nuevo Laredo-Cancún, y agradecieron al gobierno municipal las gestiones realizadas para que estos viajes se hicieran realidad en este verano de 2017.

Una de las entusiastas viajeras de nombre Elba Núñez de Martínez, proveniente de Laredo, Texas, manifestó que este logro del turismo en Nuevo Laredo ha llegado a oídos de muchas personas, por lo que ya contrataron los servicios de una agencia local para viajar a Cancún, y agradeció la seguridad que brinda esta frontera a las personas foráneas.
“Me parece extraordinario este vuelo a Cancún, le comentaba a mi familia que ayer en una institución bancaria de Laredo, Texas, la oficial que me atendió me comentó que volaría de aquí de Nuevo Laredo el 22 de julio.

En una oportunidad que tuve de viajar, nos trasladamos a Houston, Atlanta y, por fin, a Cancún, queremos que en Nuevo Laredo sigan poniendo este tipo de cosas nuevas, estamos dispuestos a cooperar, correr la voz. Estamos sintiendo seguridad nosotros los visitantes, ahora cruzan a la ciudad hasta para hacer el mandado”, destacó la entrevistada.

Otro de los pasajeros, Marcos Martínez, proviene de Laredo, Texas viaja con su esposa, hijo y hermana, manifestó que es la primera vez que va a Cancún y decidió hacerlo gracias a la facilidad, cercanía y ahorro económico que lograron al contratar una agencia de viajes.
“Este vuelo está maravilloso, porque ya no tenemos que viajar hasta Monterrey, para nosotros que venimos de Texas es más conveniente cruzar a Nuevo Laredo para realizar el viaje, el costo fue muy razonable. Ha cambiado mucho la ciudad, hay mucha seguridad para los turistas que vienen de Norteamérica. Queremos más vuelos a más destinos de México”, destacó Martínez.
.
.Fuente: http://www.laverdad.com.mx/
.




Con la tecnología de Blogger.