La Costa del Sol alcanzará un récord histórico de visitantes


Elías Bendodo, también presidente de Turismo Costa del Sol, explicó que, durante los meses estivales, este territorio va a experimentar un incremento del 5,2 por ciento en turistas y un 8 por ciento en impacto económico con respecto al mismo periodo en 2016.

En el foco del turismo

Destacó también que el turismo de golf tiene “un importante papel en este aumento”, ya que supone 1.410 millones de euros para la Costa del Sol gracias a que el turista aficionado a este deporte se hospeda durante una media de 12,3 días y realiza un gasto de 1.800 euros durante su estancia.

Málaga cuenta con un 67 por ciento del total de campos de golf que existen en Andalucía y se sitúa como el tercer destino a nivel nacional -después de Madrid y Barcelona-, por lo que en opinión del presidente de Turismo la provincia cuenta con “una de las ofertas más importantes de Europa”, con capacidad para más de 18.000 jugadores.

Los visitantes procedentes de los países escandinavos, Reino Unido, Francia y Alemania son los principales demandantes de golf en la provincia -según explicó Bendodo-, seguidos de los propios aficionados nacionales, Países Bajos, Portugal e Irlanda.

Las predicciones de Turismo Costa del Sol ofrecen unas cifras “positivas”, indicó el presidente de la Diputación de Málaga, y resaltó que estos datos “aumentan la riqueza general del turismo” porque mientras que el mercado nacional cae en verano un 3,3 por ciento, la comunidad andaluza bate “un récord histórico”.

The post La Costa del Sol alcanzará un récord histórico de visitantes appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2eK35VZ
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.