El municipio granadino de Píñar festeja su pasado troglodita


El pasado prehistórico de la localidad tiene su principal joya en la Cueva de las Ventanas, una espectacular gruta declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de Andalucía.

El alcalde, Eloy García Cuenca, explicó que la Fiesta de la Prehistoria es un acontecimiento apto para todos los públicos, con actividades lúdicas y culturales para toda la familia.

La vestimenta troglodita es un requisito imprescindible para los habitantes de Píñar y muy recomendable para los visitantes, ya que disfrazarse de primitivo da derecho a entrar gratis en la Cueva de las Ventanas y en la piscina municipal.

Para quienes no puedan o quieran traerse el vestido puesto desde casa, la organización de la fiesta les confecciona uno a medida por el precio de doce euros.

La programación

Durante todo el día 4 de agosto habrá múltiples actividades enmarcadas en la prehistoria con diferentes talleres de fabricación de armas de la época, herramientas, cerámica, esparto, creación de fuego, pinturas rupestres o confección de collares.

Vecinos de Píñar en el centro del pueblo durante la XIII edición de la Fiesta Troglodita, Granada. EFE/Miguel Ángel MolinaVecinos de Píñar en el centro del pueblo durante la XIII edición de la Fiesta Troglodita, Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

También se organizará una gran barbacoa, una feria de la tapa y diferentes competiciones deportivas, representaciones teatrales y actuaciones musicales.

El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, felicitó al consistorio por esta iniciativa y ratificó el apoyo del Patronato de Turismo al desarrollo de los municipios, empresas y el sector turístico.

Los vestigios prehistóricos hallados, los restos de la época medieval, la riqueza paisajística y los recursos naturales de los que dispone Píñar convierten a la localidad en un destino de gran interés turístico.

La Fiesta de la Prehistoria se celebra desde hace más de una década para promocionar la Cueva de las Ventanas, abierta todos los días del año para la visita pública y accesible para personas con movilidad reducida, ha informado hoy la Diputación.

The post El municipio granadino de Píñar festeja su pasado troglodita appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2wcYnDt
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.