No más Boarding Pass: ya se puede subir al avión por el rostro


Los pasajeros de algunos vuelos de KLM que despegan desde Amsterdam no tienen que mostrar su tarjeta de embarque para acceder al avión. Ni mostrar sus pasaportes ni tampoco tener que interactuar con un empleado de la aerolínea.  En lugar de todo ello, KLM está usando máquinas de reconocimiento facial. Se trata de una prueba que comenzó el pasado mes de febrero. Después del vuelo, la compañía borra los datos.  Debido a que se trata de un test limitado, este sistema todavía no agiliza el tránsito por el aeropuerto, ya que los pasajeros deben hacer cola en otros puntos. Pero otras compañías como British Airways y Air New Zealand están llevando a cabo experimentos similares.



En cambio, KLM ha estado utilizando el software de reconocimiento facial para una prueba de varios meses que comenzó en febrero. En el momento en que cada pasajero embarque en la puerta de prueba de la aerolínea, los sistemas de KLM ya han escaneado el pasaporte del viajero, la tarjeta de embarque y la cara. A partir de ahí, los pasajeros suben al avión - no se requieren documentos. Luego, después del vuelo, la aerolínea borra los datos.
Es sólo una prueba, y puede no acelerar la experiencia del aeropuerto, ya que los pasajeros todavía tienen que esperar en otras líneas. 

Pero el enfoque de KLM, junto con otros similares de otras aerolíneas , como British Airways en Londres Heathrow y Air New Zealand en Brisbane, Australia , muestra lo que es posible con la biometría y cómo los futuros viajeros pueden evitar mostrar documentos en cada parada de la terminal. Las aerolíneas esperan que pronto escudriñen los ojos, las caras o las huellas dactilares de los pasajeros para autenticar a cada pasajero.

Esto no es una nueva tecnología. En muchos países, incluidos los Estados Unidos, los oficiales de inmigración usan datos biométricos para confirmar la identidad de los pasajeros. Las autoridades estadounidenses usan generalmente huellas dactilares, pero en otros lugares algunos gobiernos han invertido en tecnología menos intrusiva, como las exploraciones del iris y el reconocimiento facial. Algunos países utilizan la biométrica en los controles de seguridad para los controles de identidad.

La Biométrica sigue siendo probablemente la más útil para los servicios de inmigración y seguridad centrados en la seguridad de aeropuertos y fronteras. Pero con la tecnología que ya está siendo instalada en muchos aeropuertos para otros usos, las aerolíneas están comenzando a probar cómo pueden usarlo para mejorar la experiencia del pasajero. Para ellos, el uso de la biometría puede ser más complicado, ya que, a diferencia de los gobiernos, que pueden requerir participación, las aerolíneas se preocupan de que los pasajeros se ofrezcan voluntariamente a compartir datos biométricos. Los transportistas pueden temer que los pasajeros encuentren el iris o las exploraciones de cara espeluznantes.
Pero los analistas dicen que las aerolíneas podrían adoptar pronto la biometría para hacer el viaje del pasajero más eficiente. Y dicen que algunas líneas aéreas grandes podrían hacer grandes inversiones en el futuro cercano.

"Sólo va a ser una o dos aerolíneas que toman la delantera y terminan conduciendo la urgencia", dijo Michael S. Stromer, vicepresidente de productos tecnológicos de JetBlue Airways. "Si se convierte en algo a los clientes realmente les gusta y una o dos líneas aéreas están detrás, otras compañías aéreas van a subir a bordo".
.
.Fuente: Skift
.

Con la tecnología de Blogger.