#Argentina: En lo que va del año, el sector turístico registra inversiones por $52 mil millones


El sector turístico "ya registra en lo que va de este año 52 mil millones de pesos en inversiones" en la construcción de 200 hoteles y en la creación de productos y servicios para los visitantes, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, tras finalizar una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en el centro de exposiciones porteño Costa Salguero, en el marco de Expoeventos 2017.
Santos precisó que del total de las inversiones "ya relevadas por el Ministerio de Turismo" unos 18 mil millones "serán destinados a la construcción de 200 hoteles en distintos destinos de todo el país", mientras que los 34 mil restantes "serán para crear nuevos servicios e infraestructura para los turistas".

En otro orden, el ministro de Turismo se refirió a los temas tratados en la Asamblea del CFT y dijo que entre los mismos "se destacaron el vinculado a la conectividad aérea, a los programas referidos al Turismo Social, al Ecoturismo y a la Patagonia y a temas que tienen que ver con el desarrollo de cada región, apoyando productos específicos de cada una de ellas".

El máximo referente de la actividad turística señaló que "esta reunión permitió comprobar que todas las provincias, más allá de su signo político, están compenetradas en un mismo proyecto, que es el que impulsamos en forma conjunta desde el Ministerio de Turismo".
"Los dirigentes de todas las regiones están trabajando en sintonía con la cartera turística, ratificando el espíritu de integración y la confianza en las directrices del sector turístico a nivel nacional", remarcó Santos.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien participó en la Asamblea del CFT para informar sobre los grados de avance en relación a la conectividad, sostuvo que "el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado y el aumento de las rutas y las frecuencias de Aerolíneas Argentinas va a causar un fuerte impacto positivo en el sector turístico".

Dietrich subrayó que en "en Argentina hay un mercado capaz de absorber un aumento de la cantidad de vuelos" y puntualizó que ese incremento en la cantidad de aviones "comenzará a sentirse en los próximos meses con el funcionamiento de los vuelos a bajo costo".

"Vemos que hay un crecimiento del mercado de pasajeros vinculados al turismo y entendemos que a través de los llamados low-coast vamos a poder dar respuestas a esa demanda al tiempo que vamos a crear nuevos puestos de trabajo", afirmó el ministro de Transporte de la Nación.

En ese sentido, el ministro de Turismo de Chubut, Hermán Müller, destacó que "la mejora de la conectividad va a ser buena para todas las jurisdicciones", aunque aclaró que "todavía no tenemos información oficial sobre el ingreso de las líneas aéreas de bajo costo al sistema de transporte argentino".


Müller enfatizó que "desde Chubut reclamamos mayor presencia de vuelos en nuestros cuatro aeropuertos y también de la cantidad de frecuencias" y sostuvo que si se logran estos objetivos "vamos a estar frente a una gran posibilidad de desarrollo del sector turístico".

Por último, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, refirió que "esta Asamblea del CFT fue muy buena para aunar los criterios de todas las jurisdicciones en lo que hace al rumbo de las acciones turísticas" y manifestó que en el encuentro "dejó en claro la voluntad de todas las provincias de apoyar los lineamientos del Ministerio de Turismo de la Nación".

En relación a la mejora de la conectividad aérea, Bañuelos sostuvo que "en nuestra provincia ya se siente la influencia de haber recuperado la conexión directa con Madrid, Brasil y Mar del Plata" y estimó que con el ingreso de los vuelos a bajo costo "el mercado turístico va a crecer, tanto en lo que hace al movimiento interno como al externo".

.
.Fuente:  http://www.telam.com.ar
.

Con la tecnología de Blogger.