Tumaini: iViajes solidarios que cambian la vida!



Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales. La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios y voluntarias como apoyo para el desarrollo de sus actividades.

El servicio se basa en encontrar y ofrecer el proyecto solidario adecuado para todo tipo de perfiles de personas, con o sin experiencia en voluntariado. Todas las personas participantes reciben información, asesoramiento, formación y ayuda en la gestión del viaje solidario de forma completamente individualizada para garantizar la elección del programa más adecuado para cada perfil.

¿Qué ofrecen?
    Información y asesoramiento completamente individualizados para garantizar la elección del programa más adecuado a cada perfil.

    Voluntariado profesional y no profesional con coordinadores de los propios proyectos locales.

    Seguridad y confianza porque hemos visitado todos los proyectos y realizado una evaluación de cada uno de ellos.

    Flexibilidad en fechas: Estancias a partir de una semana y durante todo el año.

    Formación y asesoramiento en la preparación del viaje.

    Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

    Alojamiento en los propios proyectos primando la seguridad y confianza por encima de todo.

    Diccionarios básicos Tumaini para que puedas comunicarte en el idioma local.

 


El origen de TumainiPorque por nuestra experiencia sabemos que no es nada fácil ponerse en contacto con proyectos que acepten voluntarios sin invertir muchísimo tiempo y esfuerzo en ello.

Porque hay muchas organizaciones locales a las que les viene bien el trabajo voluntario pero no tienen un departamento que pueda dedicar recursos y tiempo necesarios para buscar voluntarios.

Porque hay muchas personas que se sienten más seguras estando respaldadas por una organización de su país. En Tumaini hemos visitado y evaluado todos los proyectos incorporados a la plataforma. Hemos hecho además voluntariado en ellos para ser capaces de comprender el trabajo diario, los objetivos y el perfil de voluntarios adecuado en cada caso.

Porque creemos que realizar un viaje de este tipo supone un cambio en muchos niveles y nos enriquece a nivel personal y profesional.

Porque queremos romper con la creencia de que hacer un voluntariado es una experiencia que no puede hacer cualquier persona, ¡Lo esencial es tener ganas! Nuestra aportación será importante pero probablemente el cambio principal va a ser en nuestro interior.

Porque una experiencia de este tipo no está reñida con el disfrute de un país, de sus paisajes, de sus gentes... ¡Al contrario! Creemos que es una experiencia más auténtica ya que vivirás el país de una forma más enriquecedora y real.

Sitio web: http://www.viajestumaini.org/

.
.
.




Con la tecnología de Blogger.