Cantabria se presenta en Londres como el destino ideal para aprender español


El técnico de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística Cantur, Daniel Ruiz Schäfer, asegura a Efe que Cantabria cuentan con una “oferta académica muy amplia” en la que participan tanto entidades públicas como privadas.

Agrupadas en la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI), diez entidades privadas de enseñanza de español se han unido con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Centro Universitario Ciese-Fundación Comillas, adscrito a la Universidad de Cantabria, para promocionar la comunidad en grupo.

A instancias de la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolmé, los centros aunaron esfuerzos hace un año y medio para ofertarse como “destino preferente” para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

“Hemos acudido -a esta feria- de forma conjunta para promocionar el aprendizaje del español en Cantabria, enseñarles el destino y toda la oferta académica, que va desde niveles básicos para niños de cuatro años a los niveles más altos de especialización en doctorado de enseñanza de estudios”, explica Ruiz Schäfer.

La calidad académica se integra con la experiencia en Cantabria, prosigue, una comunidad con “muy buena conectividad” con las capitales europeas y que invita a disfrutar de sus “110 playas de arena dorada y fina” y de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa, “tan cercanas a la costa que se pueden ver mientras estás tumbado en la playa”.

Conectividad y educación

El técnico de Cantur subraya que la región brinda la oportunidad de “unir el surf con la enseñanza del idioma”, algo que “funciona muy bien”, ya que la inmersión complementa la enseñanza del español con el deporte, en su opinión, una opción idónea tanto “para padres como para hijos”.

Cantabria esta presente en la feria del lenguaje The Language Show celebrada en la capital británica desde hoy y hasta el domingo.

Representantes de las diferentes organizaciones atenderán estos días al público que acuda al recinto que, a pesar de su pequeño tamaño, congrega a casi 6.000 visitantes.

La directora del departamento internacional del centro CIESE, Marga Ruiz, señala que ofrecen diferentes programas que van desde el Grado en Estudios Hispánicos y el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, a cursos de especialistas y expertos relacionados con la docencia de este idioma para extranjeros, entre otros.

Además, adscrito al Instituto Cervantes, el centro también realiza cursos de preparación a los exámenes oficiales de Español como Lengua Extrajera (ELE) en sus diferentes niveles.

La UIMP, pionera en la formación de español a extranjeros desde los sesenta, imparte diferentes programas en Santander, en el Palacio de La Magdalena y en el Campus de Las Llamas, sede permanente de los cursos de este idioma.

Programas de formación a medida

La jefa de gabinete de la rectora, Irene Serrano, señala que en su oferta figuran programas a medida para grupos reducidos; cursos generales de entre una y cuatro semanas de lengua y cultura españolas; formación de profesores de español como lengua extranjera; preparación para exámenes ELE, así como español para el campo jurídico, sanitario y de los negocios.

El secretario de ACCEI, Carlos González, ha dicho a Efe que las diez escuelas de español integrantes de la asociación fomentan la enseñanza del idioma a través de clases, alojamiento en familias, en hoteles y residencias, y actividades de tiempo libre.

“Nos hemos enfocado mucho a los grupos de escolares, de colegios o de institutos, que vienen en estancias de una semana más o menos a recibir clases por la mañana y a conocer la región por las tardes”, señala González. No obstante, también cuentan con opciones para adultos, a los que organizan en grupos según su nivel y a los que proporcionan la posibilidad de formarse para obtener el examen ELE.

The post Cantabria se presenta en Londres como el destino ideal para aprender español appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2qW7hrM
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.