Level pone en marcha su ruta a Nueva York


La low cost de IAG eleva a cinco sus destinos de largo radio

Level, la low cost para el medio y largo radio de International Airlines Group (IAG), pone en marcha desde este sábado, 27 de julio, su nueva ruta Barcelona-Nueva York que anunció el pasado mes de noviembre, junto a la conexión con Santiago de Chile, operativa desde el 31 de marzo pasado, elevando a cinco sus destinos transatlánticos, sumando los ya existentes Buenos Aires, San Francisco y Boston, y los estacionales de Los Angeles y Boston. 


La ruta Barcelona-Nueva York cuenta con tres frecuencias semanales.
Según el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, "Nueva York es un destino muy importante para Barcelona", ya que está situada en quinta posición de origen y destino intercontinental desde la capital catalana, con 117.754 pasajeros indirectos no servidos.

Durante 2018, la ruta entre Barcelona y Nueva York registró un tráfico de 529.773 pasajeros, un 78% viajó en vuelo directo, lo que supuso un crecimiento de un 20% respecto al año anterior.
El volumen total de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos se ha duplicado en el periodo 2014-2018 y ha pasado de 1 a 2 millones de pasajeros, con un tasa de crecimiento anual en torno al 19%.

El Comité de Rutas Aéreas considera "muy positiva" la apuesta de Level por Barcelona, ya que su oferta de largo radio complementará la oferta restante del grupo IAG.
.
.

Fuente: Agencias.
España.