Las temperaturas elevan las solicitudes de asistencia de los visitantes extranjeros




· Así lo constata IMA Ibérica Asistencia, referente en la atención de estos casos
· Durante estos meses las solicitudes se triplican respecto a otros periodos del año
· El 40% de las llamadas provienen de personas extranjeras

La tendencia continúa. Si el año pasado se ralentizaba el aumento en el número de personas que visitaban nuestro país, los datos recogidos hasta ahora por el INE indican que 2019 seguirá creciendo y, previsiblemente, con números por encima del pasado ejercicio.
En total, en 2018 nos visitaron 82,8 millones de personas, un récord histórico a pesar de incrementarse tan solo en el 1,1% respecto al ejercicio anterior. El PIB generado por la demanda turística se situó en el 11,7%.
Pese a que mayo ha sufrido un ligero descenso, 29,4 millones de turistas fueron acogidos en nuestras fronteras hasta dicho mes, lo que supone un acumulado del 2,7% más que en el mismo periodo de 2018. Estos datos hacen prever un nuevo récord para el turismo español.
Este incremento incide directamente en sectores como el de la asistencia, que se preparan para el que ya se prevé como el año con más turistas de nuestra historia. IMA Ibérica, especializada en la prestación de servicios de asistencia sanitaria y técnica a personas y vehículos, casi duplica el tamaño de su plantilla para los meses de verano, en los que se produce un mayor número de visitas.
La compañía explica que durante la temporada estival se triplica el volumen de llamadas recibidas en su plataforma, de las cuales un 40% provienen de personas extranjeras que pasan unos días en nuestro país. Las altas temperaturas de este año están teniendo una incidencia directa en las solicitudes de asistencia por parte de visitantes foráneos, que han experimentado un incremento de alrededor del 30%, según apuntan desde IMA Ibérica.
Su plataforma está cualificada para responder llamadas en una docena de idiomas diferentes. Así, los técnicos de asistencia -de diferentes culturas y orígenes- son capaces de atender a los clientes en su propia lengua, algo que, afirman, “los usuarios agradecen enormemente, ya que les permite expresarse con total confianza. Nuestros clientes nos llaman para pedir ayuda porque algo no ha ido como tenían previsto, ya sea un problema menor, como perder las llaves, o circunstancias graves, como un accidente de tráfico con heridos. En esos momentos es difícil mantener la calma, sobre todo cuando te encuentras lejos de tu casa. Por eso oír una palabra de aliento al otro lado del teléfono en su idioma natal les ayuda a tranquilizarse y sobrellevar la situación”.
Casi 13 millones de los turistas que nos visitaron en 2018 entraron en nuestro país por carretera. IMA Ibérica es especialista en atender solicitudes derivadas de accidentes de tráfico.
Más allá de su actividad, la compañía eleva su compromiso y colabora con distintas startups que persiguen una mejora de la seguridad vial y ofrecer nuevos servicios de asistencia a la persona. Es el caso de Splitsecond o Liberty Rider, dos dispositivos que emiten llamadas de emergencia geolocalizadas en caso de accidente. Así, la compañía pone a disposición de sus clientes estos nuevos sistemas de alertas automáticas que informan del imprevisto de forma inmediata y permiten movilizar a los efectivos oportunos rápidamente, reduciendo los tiempos de intervención.
La plataforma se prepara para afrontar unos intensos meses de actividad, en los que la empatía y profesionalidad tanto del personal de IMA como de sus redes de proveedores es un activo muy valorado por el usuario final.
.
Fuente: IMA Ibérica Asistencia.
España.


Con la tecnología de Blogger.