Ibiza Sostenible presenta en B-Travel a Cyanea, la medusa gigante que lucha contra el cambio climático




  • Es el máximo exponente de Recicl-ARTE, uno de los programas de Ibiza Sostenible
  • Mide más de 2 metros y está hecha a partir de material reciclado encontrado en playas y mares
  • Ibiza Sostenible es el programa de experiencias y actividades de la isla para fomentar un turismo sostenible, ecológico y responsable

 Ibiza Sostenible estará presente en el Salón B-Travel de Barcelona. Allí, representantes de este programa desarrollado para el fomento de un turismo responsable en la isla, presentarán a Cyanea, la medusa gigante que lucha contra el cambio climático.


Cyanea es la primera gran obra reciclada de Recicl-ARTE, uno de los programas de Ibiza Sostenible promovidos por Eleven y el Consell d´Eivissa para fomentar la creatividad, el arte y el reciclaje como herramientas para conseguir un turismo sostenible, responsable y que cuide el entorno y el medio ambiente.

Se trata de una escultura de más de dos metros de alto creada con basura recogida de mares y playas y que representa a una medusa, animal cada vez más numeroso en mares y océanos de todo el mundo como consecuencia de la disminución de depredadores (peces y tortugas) y del calentamiento y contaminación de las aguas.
 
"Cyanea es una metáfora ambiental que alerta sobre el impacto del ser humano en el deterioro del Planeta. Está hecha a partir de materiales como botellas, bolsas, cables, mecheros o micro plásticos encontrados en las playas y en el mar. Cyanea pretende crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, generar menos residuos y sobre cómo la basura que generamos puede ser reutilizada de manera creativa”, afirma Kris Caro Cortés, Directora Artística de Recicl-ARTE e impulsora de Ibiza Sostenible.

Cyanea puede visitarse en el Pabellón 8 Stand C187 de BTravel - Fira Barcelona.

Ibiza Sostenible en B-Travel
Con motivo del Salón del Turismo en Barcelona, Ibiza Sostenible estará desde hoy y hasta el domingo en la ciudad condal para dar a conocer sus programas y facilitar su acogida a otras ciudades y destinos interesados en incorporarlo.

Este programa ha convertido a Ibiza en punta de lanza del turismo sostenible en Europa a través de un conjunto de experiencias y actividades que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, al tiempo que contribuye a su posicionamiento como destino referente en turismo sostenible y responsable.

Las acciones y experiencias que fomenta Ibiza Sostenible se han programado en colaboración con los distintos municipios y entidades, y se dividen en eventos locales y campañas de promoción turística internacional que incluyen el deporte, la ecología, el arte o el reciclaje, y que pretenden ser extensivas a otras partes del mundo.

Junto a Recicl-ARTE destacan acciones como Ibiza Plogging para la promoción del deporte y la ecología o la guía BES TRAVEL, una plataforma digital que pone a disposición de visitantes y residentes experiencias y actividades relacionadas con el Turismo Sostenible.

En esta línea, Ibiza Sostenible también trabaja ya en la creación de una Convención Nacional de Sostenibilidad y ODS en Ibiza con varias instituciones y empresas del sector turístico, así como en la presentación del Mapa Ibiza Accesible, un plano interpretativo de la isla con relieve y braille, que promueve la accesibilidad universal y cuenta con un soporte que permite al usuario elegir también entre leer textos o escuchar la locución en cualquier idioma.

Sobre Ibiza Sostenible:  Ibiza Sostenible es una plataforma colaborativa que nace en la isla de Ibiza en 2017, coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, y que trabaja conjuntamente con colectivos, empresas e Instituciones por el desarrollo y posicionamiento de la isla de Ibiza como referente en Turismo Sostenible y Responsable.  Desde Ibiza Sostenible se apoya la implementación de distintos programas ambientales, proyectos emprendedores e iniciativas sociales, que ayuden a situar la isla de Ibiza a la vanguardia de la sostenibilidad y la creatividad y fomenten la economía justa, el Turismo Sostenible y el respeto a las personas y el entorno de la isla.  http://www.ibizasostenible.com

Sobre ELEVEN:  Eleven es la primera agencia creativa española de experiencias y eventos que pertenece a la mayor iniciativa del mundo en desarrollo sostenible, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, desde donde trabaja con marcas y empresas nacionales e internacionales por un firme compromiso por cumplir los objetivos de sostenibilidad marcados por Naciones Unidas para 2030. Eleven cuenta con un estudio creativo en Madrid, Barcelona e Ibiza, desde donde el equipo desarrolla ideas y experiencias orientadas a promover e impulsar la innovación sostenible y el ecodiseño a través de soluciones creativas y programas a medida en el ámbito del diseño, de la producción y de la comunicación, con especial atención al aspecto medioambiental y social.  http://www.new11era.com

.Fuente:  Newlsine Agencia de Comunicación
España.
.







Con la tecnología de Blogger.