Aeroméxico ofrece descuentos a estadounidenses con ADN mexicano


En 2017, cerca de 35 millones de ciudadanos estadounidenses viajaron a México, tanto a destinos de playa, como Puerto Vallarta, como a sitios históricos, como Chichén Itzá.
Pero a medida que las tensiones políticas crecen entre México y su vecino del norte, Estados Unidos, una aerolínea decidió ser proactiva.  Aeroméxico, la aerolínea nacional mexicana, presentó un programa llamado “DNA Discounts” (Descuentos por ADN), que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano.
El monto del descuento depende del porcentaje de ascendencia mexicana. Por ejemplo, una persona que posee un 15% de herencia mexicana tiene derecho al 15% de descuento.
La promoción está específicamente dirigida a los estados del oeste de Estados Unidos, incluidos Arizona y Utah.  Un cuadro en pantalla explica cuánto tiempo ha estado avanzando la inmigración entre los dos países y qué estados en Estados Unidos es probable que tengan un alto número de personas con ascendencia mexicana.
(Aeroméxico)
Sin embargo, la campaña busca algo más que simplemente querer animar a viajar al país latinoamericano. El anuncio muestra a representantes de Aeroméxico preguntando a algunos residentes de Wharton, Texas, sus opiniones sobre México. Wharton está a casi 100 kilómetros al sudoeste de Houston y a 400 kilómetros al norte de la frontera con México.
Varios entrevistados expresan su desagrado por México y dicen que no tienen ningún interés en visitar el país. Un hombre dice: “Déjenme estar en paz aquí y dejen que esa gente permanezca en su lado de la frontera”.
Aeroméxico es parte de la alianza SkyTeam, cuyos otros miembros incluyen a Air France, Delta Air Lines y KLM.  El anuncio “Descuentos en ADN” fue publicado por Ogilvy, la agencia de publicidad de la aerolínea. Hasta el momento, Aeroméxico no ha comentado sobre el anuncio en sus canales oficiales de Twitter en español o en inglés ni en las páginas de Facebook. CNN se comunicó con la compañía en busca de comentarios.
.
Fuente: CNN.
.