El precio hotelero sube un 2,1% en España en el tercer trimestre


Del estudio, que analiza los precios de los hoteles reservados a través de su portal, se desprende que los mayores incrementos se han dado en Bilbao, con un repunte del 33,3 %, desde 108 euros hasta 144 por noche; seguido de S”Arenal (Mallorca) y Valencia, con un 14,9 % y un 12,5 %, respectivamente.

En contraposición, el coste por noche de los hoteles de Alicante sigue descendiendo en este trimestre a un ritmo del 20 %, así como en Barcelona, donde la bajada ha sido del 14,3 % y “podría estar relacionada con el panorama político de Cataluña”, de acuerdo con HRS.

Pese al citado descenso, Barcelona ocupa la tercera posición en el ránking de precios por noche, con 131 euros, por detrás de Palma de Mallorca, con 152 euros, y Bilbao.

En cuarto lugar, se sitúa Madrid, con un precio medio por noche de 104 euros, un 2,8 % menos que un año antes cuando fue de 107 euros.

Los precios más competitivos

Por otro lado, la clasificación muestra que las tarifas por noche más competitivas las ofrecen Alicante y Granada, ambas con un promedio de 80 euros por noche.

Imagen de una habitación de hotel. Foto: Pexels

Imagen de una habitación de hotel. Foto: Pexels

Asimismo, al igual que a nivel nacional, en el ránking europeo, Barcelona ha experimentado una caída del 13,7 % en el precio, hasta 132 euros por pernoctación (desde los 153 euros).

Dado que el clima en Europa ha sido muy bueno este verano, menos turistas viajaron al sur del continente, lo que ha motivado probablemente que los promedios de precios por noche más bajos se observan en Atenas, con 104 euros, un 8,8 % menos, y Lisboa, con 107 euros, un 7,8 % menos.

Zúrich, líder en Europa

El líder en Europa sigue siendo Zúrich, con 185 euros por noche, seguido de Londres (176 euros) y Copenhague (169 euros).

En Europa del Este, los viajeros pueden encontrar mejores ofertas, con tarifas inferiores a 100 euros en Varsovia (77 euros), Estambul (79 euros), Praga (91 euros), Moscú (94 euros) y Budapest (95 euros).

En términos mundiales, Pekín y Bangkok han destacado con aumentos del 21,5 % (96 euros por noche) y del 13,3 % (85 euros), pese a lo cual ambas ciudades aún se encuentran en el segmento de precios más bajos en comparación con otras más grandes.

Nueva York se mantiene como la ciudad más cara, con un promedio de 250 euros la noche de hotel, seguida de Washington (192 euros) y Toronto (189 euros), mientras que en la cola de la clasificación se sitúa Kuala Lumpur, con sólo 49 euros.

The post El precio hotelero sube un 2,1% en España en el tercer trimestre appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2pHmfhr
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.