banner top

Los alojamientos turísticos se gestionan mejor con software de avanzado nivel informático

La informática también ha contribuido a facilitar -y mejorar- los negocios en el mundo turístico, para gestionar alojamientos sea cual sea su índole como un bed & breakfast, apartamentos, hostales, villas, chalets, u hoteles, igualmente sin importar el tamaño que tenga, pequeño, mediano o grande, y es importante que contar con un software hotelero adecuado que ayude con la gestión, definitivamente. 

Según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los últimos por cierto, la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el tercer trimestre de 2017, nada más y nada menos que la cifra récord de 7.785 millones de euros, demostrando que hubo un incremento de 26,2% comparado al año precedente, en el cual la cifra fue de 6.167 millones de euros. 

¿Hay algo más qué resaltar aquí? Sí, que estos reaultados tienen que ver con nuestra temática turística. Ya que entre los diferentes sectores de negocios, los que obtuvieron los mayores ingresos fueron los turísticos, beneficiándose primero que todos las agencias de viajes y operadores turísticos, los cuales alcanzaron el 15,6% de la facturación total. Sigue la del transporte aéreo con un 9,9%; a continuación los hoteles y alojamientos con un 4,7%. Es alentador para el sector turístico español obtener estos resultados, indiscutiblemente.


Existen varios programas para la gestión de alojamientos turísticos, algunos son basados en la web, otros son programas convencionales para instalar en el disco duro de su ordenador, también se dispone de aplicaciones (APPS) para los teléfonos móviles. Todos, en definitiva, se conectan a la Internet. 

Para la gestion de apartamentos turisticos así como cualquier otro tipo de alojamiento, Avaibook es uno de los programas más conocidos, el que tiene la satisfacción de anunciar que ¡más de 56.500 gestores ya lo están utilizando! 

Avaibook ofrece la gestión de las reservas desde un solo panel, la disponibilidad de usar diferentes cuentas de acceso a la plataforma, agilizar y automatizar el check-in de los viajeros, gestión integral de todas sus reservas, optimización del tiempo y operaciones, potente gestión de cobros por tarjeta con su opción BDP, Planning visual y calendario sincronizado, facilidades para property managers y agencias, organización por zonas geográficas y áreas de negocio, avisos personalizados por correo y SMS los cuales se envían automáticamente, organización de las entradas, salidas y limpieza de datos, estadísticas y reportes que permiten controlar mejor todo, libertad en cada reserva, y todo permanece registrado por si debe informar a las autoridades. Y además cuenta con más de 20 portales integrados con sus soluciones, algunos de ellos son: Booking, HomeAway, Airbnb y Expedia. 

AvaiBook integra una pasarela bancaria junto al channel manager y al motor de reservas a través de la cual no necesitas contratar un datáfono con un banco ni nada que se le parezca. Usted establece las reglas en el sistema y puede olvidarse de revisar reserva por reserva y tener que hacerlo manualmente. Sistema mucho más seguro que un datáfono convencional, realizado bajo la normativa internacional PCI Compliance, en el que cada número de tarjeta introducido es validado inmediatamente, no aceptándose tarjetas erróneas ni falsas, y permite asimismo el pago con tarjetas virtuales SEPA –para el entorno europeo- y de fuera de él. Puede hacer devoluciones, bloqueos de dinero, fijar anticipos y cualquier otra regla de cobro que quiera fijar. AvaiBook es el único software de gestión de alojamientos turísticos con estas funcionalidades.