Los viajeros más jóvenes se apuntan al crucero por el Mediterráneo



En la cumbre de los cruceros se encuentran los que se detienen en aguas caribeñas. Pero el segundo destino preferido de los cruceristas mundiales durante el 2017 fue el Mediterráneo, con casi un 20 % del total. Los puertos españoles superaron, por primera vez, los nueve millones de visitantes, y también son nueve los puertos españoles clasificados entre los cuarenta más visitados del mundo, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Las aguas del Mediterráneo occidental son las más buscadas por los pasajeros españoles -con un 54% de las búsquedas- y, el puerto de Barcelona, la estrella de las salidas. Le siguen Palma de Mallorca y Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena, A Coruña y Vigo.

Imagen de archivo de dos cruceros en puerto. Foto: Cedida por Aquotic.
Imagen de archivo de dos cruceros en puerto. Foto: Cedida por Aquotic.


Después del occidental, las aguas más elegidas de los españoles para surcar son las del Mediterráneo oriental (26%), seguidas de las del Norte de Europa (14%), el Caribe (3%) y Dubái (1%).
Según los datos de la CLIA, se prevé que en 2018 zarparán 28 millones de pasajeros, de los cuales medio millón serán españoles. El aumento es considerable si se tiene en cuenta que, durante el 2017 fueron 26,7 los millones de cruceristas y 24,7 millones confirmados en 2016.

Otras tendencias en el Mediterráneo

El estudio de Aquotic revela un aumento en el Mediterráneo de cruceristas cada vez más jóvenes, en el marco de una variedad equilibrada de pasajeros y pasajeras de todas las edades. Mientras los mayores de 60 años conforman el 26 % de los cruceristas, un 31 % se sitúa entre los 30 y los 50 años, y un 19% son menores de 20 años.
Hay una ligera mayoría de pasajeras (54 %) frente al 46 % de pasajeros que se recrean en los cruceros, de los cuales el 52 % lo hacen en pareja. Mientras el 38 % de los consultados viajan con niños en familia, un 7,5 % decide embarcar con amigos y únicamente el 1,5 % viaja solo.
Vista de la cubierta de un crucero repleta de pasajeros. Foto: Cedida por Aquotic
Vista de la cubierta de un crucero repleta de pasajeros. Foto: Cedida por Aquotic

Los servicios que más valoran los pasajeros a bordo son la calidad de los restaurantes y los espectáculos, las piscinas y las actividades para niños.
Por ello, a la hora de concretar las vacaciones, al 70 % de los cruceristas españoles les gusta reservar sus cruceros con un promedio de 90 días de antelación, y los cruceros de una semana siguen siendo los más buscados frente a otros de menor duración.

The post Los viajeros más jóvenes se apuntan al crucero por el Mediterráneo appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2uyqSgQ
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.