Las nuevas restricciones en Argentina para los viajes

Los operadores también deberán “verificar los datos de la documentación sanitaria que se les exhiba al embarque”, lo cual refiere a cuatro elementos:

  • La declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, la cual deberá ser completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.
  • Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
  • Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención. “A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación”.
  • Seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.


el pasado viernes 31 se publicó la Decisión Administrativa 1316/2021, firmada por el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la cual puede conocer totalmente aquí: BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - FRONTERAS - Decisión Administrativa 1316/2021






Con la tecnología de Blogger.