Trending


Los Reyes Magos están ya a la vuelta de la esquina


Para poner el broche de oro a las fiestas navideñas, este finde llegan los Reyes Magos. Como cada 5 de enero, utilizarán toda su magia para repartir ilusión y regalos en sólo una noche, la del sábado. Pero antes se dejarán ver en innumerables cabalgatas por toda España, algunas de ellas históricas.

Santillana del Mar (Cantabria)

Es el caso del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional y cumple este 5 de enero su 60 aniversario. Para celebrar esta efeméride, se incluirá la aportación de una nueva escena -la “Anunciación del Ángel San Gabriel en la Plaza del Abad Francisco Navarro”-, que se suma a las otras ocho que forman el auto sacramental.
Serán en total casi cinco horas de tradición en un viaje en el tiempo en un municipio que siempre merece una visita, pero que en este día ofrecen aún más un viaje a la historia.

Adoración del portal en Santillana del Mar. Foto: Cedida por La Asociación de los Pueblos más Bonitos de EspañaAdoración del portal en Santillana del Mar. Foto: Cedida por La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Reyes Magos 2019 en Alcoy (Alicante)

Esta localidad ha celebrado su Cabalgata desde 1885 de forma ininterrumpida, aunque hay antecedentes documentales desde 1866. Declarada Fiesta de Interés Turístico en 2001, en la Cabalgata participan más de mil ciudadanos que se visten de pajes y antorcheros, servidores o escoltas. La luz de las antorchas contribuye a aumentar la magia a este espectáculo, acompañado con melodías musicales escritas para la ocasión. Una legión de pajes –els negres– son los encargados de entregar a los niños sus regalos. Y para ello se sirven de largas escalas de mano con las que ascienden a los balcones de las casas. Centenares de paquetes ordenados en los camiones que siguen a la comitiva, consiguen ser distribuidos entre los destinatarios.

Varios pajes de los Reyes Magos suben a los balcones para entregar regalos durante la Cabalgata de Reyes en Alcoy (Alicante). EFE/Archivo. Ramón Requena

En el terreno “institucional”, el séquito de los Reyes llega a la Plaza para adorar al Niño Jesús. Se trata de un acto solemne en el que el público participa con bengalas y se interpreta el “Mesías” de Hendel.

Sangüesa (Navarra)

El Auto de los Reyes Magos de Sangüesa es Fiesta de Interés Turístico de esta región. En esta ocasión se celebra la mañana de reyes, la del 6 de enero. Relata en verso el viaje de los tres Reyes Magos de Oriente que, guiados por la estrella, llegan hasta el portal de Belén.

Melchor, Gaspar y Baltasar salen del palacio Príncipe de Viana y se dirigen al Ayuntamiento, donde los auroros les cantan una selección de villancicos. A continuación discuten con el rey Herodes, que sale a recibirles en balcón del palacio de Vallesantoro, y finalmente llegan hasta el Portal de Belén. Allí adoran al niño, hablan con los pastores y un ángel les advertirá de las malas intenciones del rey y les aconsejará regresar a Jerusalén.

En barco, a Barcelona

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Moll de la Fusta a bordo de la goleta Santa Eulàlia este sábado. Como siempre, vendrán acompañados de su cortejo de criaturas fantásticas y de los carteros reales, listos para recoger los últimos deseos antes de la noche mágica. La comitiva real arrancará su recorrido por las calles de Barcelona hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc, hacia las nueve de la noche.

Llegada de los Reyes Magos por mar a Barcelona. EFE/Archivo. Julián Martín.Llegada de los Reyes Magos por mar a Barcelona. EFE/Archivo. Julián Martín.

Y desde la montaña… en Sierra Nevada

Algunas familias esperarán a los Reyes Magos enfundados en los monos de esquí. Como son mágicos, en esta ocasión, sus majestades de Oriente demostrarán sus habilidades deportivas y descenderán por las pistas acompañados de un importante séquito de esquiadores de la zona. La ilusión y la adrenalina, combinadas a la perfección.

Imagen de los Reyes Magos en Sierra Nevada. Foto: Cedida por Sierra NevadaImagen de los Reyes Magos en Sierra Nevada. Foto: Cedida por Sierra Nevada

The post Los Reyes Magos están ya a la vuelta de la esquina appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2LLS4jm
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.