Cultura, deporte y gastronomía: las claves para este ‘finde’


Para el próximo finde te recomendamos una selección de planes protagonizados por la música, la gastronomía y el deporte, con los que disfrutar al amparo de las temperaturas veraniegas.

Mercado medieval

Este finde proponemos acercarse al municipio extremeño de Malpartida de Cáceres para disfrutar de un mercado medieval inspirado en la famosa serie Juego de tronos, que rodó parte de su última temporada en el Monumento Natural de Los Barruecos.

Un original mercado medieval ambientado en la serie americana, además de talleres, recorridos turísticos, artesanía o rutas a caballo.

Rutas por Vizcaya

En Vizcaya sugerimos descubrir de manera gratuita la ermita de Gaztelugatxe, gracias al nuevo servicio de visitas guiadas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bermeo hasta el próximo 31 de agosto.

La iniciativa, que se ofrecerá todos los días de la semana -salvo los lunes-, permite que los visitantes conozcan San Juan de Gaztelugatxe, su historia y anécdotas, sus tradiciones, sus fiestas, su valor medioambiental y paisajístico, así como su unión con el mar y el pueblo de Bermeo.

Gaztelugatxe, Bermeo (Vizcaya). Foto. Mimadeo/ShutterstockGaztelugatxe, Bermeo (Vizcaya). Foto. Mimadeo/Shutterstock

Un finde sabor valenciano

El Mercado de Colón de Valencia celebra hasta el domingo, 15 de julio, la segunda Semana Toma Tomate, como parte de las semanas gastronómicas de este espacio dedicadas a los productos locales y de temporada, en la que restaurantes y cafeterías ofrecerán recetas especiales con diferentes variedades de tomate valenciano.

Entre otros restaurantes, Habitual, de Ricard Camarena, optará por el tomate de pera para elaborar una tarta tatín hojaldrada de tomate pera, mozzarella de búfala y albahaca; mientras que el restaurante japonés Momiji deleitará a sus comensales con una ensalada de tomate valenciano y tirabeques en caldo de bonito y salsa de miso con aceite. La iniciativa incluye, además, un sorteo entre los usuarios de un lote de invitaciones gratuitas para degustar los diferentes platos de la semana.

Festival de la Lavanda

Cada mes de julio, a escasos kilómetros de Madrid, los campos de la comarca de Brihuega (Guadalajara) acogen la séptima edición del Festival de la Lavanda, una cita que aúna música, gastronomía, naturaleza y deporte, y que homenajea a esta flor mediterránea.

A lo largo del finde, los participantes disfrutarán de las actuaciones del cantante de flamenco y soul Pitingo, junto a su coro de gospel; y del grupo Café Quijano, que interpretará sus famosos boleros. Además, podrán deleitarse con una experiencia gastronómica diseñada por el chef Dani García, galardonado con dos estrellas Michelin.

Cabe destacar que, por primera vez, también se podrá participar en un trail que transcurrirá sobre los campos de lavanda, carreras de 7 a 18 kilómetros que pondrán la guinda a este festival de la naturaleza.

Festival de la Lavanda en la comarca de Brihuega, Guadalajara. Foto: Cedida por el Festival de la Lavanda

Festival de la Lavanda en la comarca de Brihuega, Guadalajara. Foto: Cedida por el Festival de la Lavanda

¿Te gusta el blues?

Si la respuesta es sí, te invitamos a viajar a la ciudad de Béjar (Salamanca), que este finde celebrará la decimonovena edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León en el escenario de la plaza de toros de El Castañar, con la participación de nueve bandas nacionales e internacionales.

El cartel incluyen nombres como Derobert & The Half Truths, Eric Gales, John Primer, Toronzo Cannon & The Chicago Way, o Carl Weathersby, entre otros. Además de los conciertos, el certamen incluye exposiciones y otras actividades complementarias.

Y más blues…

También la localidad jiennense de Cazorla celebra estos días el Festival Internacional Bluescazorla, que acogerá en su escenario a artistas nacionales e internacionales como Billy Gibbons, Joe Luis Walker y Zac Harmon, Bluesfalos, Quique Gómez o Papa Julú, entre otros.

Imagen de un artista en un concierto de blues. Foto: Pexels

Imagen de un artista en un concierto de blues. Foto: Pexels

I Trail del Jamón

Y terminamos en Trevélez (Granada), que acogerá el próximo 15 de julio el I Trail del Jamón, una carrera en la que se fusiona la montaña y el jamón, dos elementos claves de este municipio de la Alpujarra de Granada donde se eleva el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén.

El recorrido, enmarcado en la modalidad de carrera de montaña y senderismo, tendrá una distancia aproximada de 20 kilómetros y una duración de tres horas, y discurrirá por los términos municipales de Trevélez y Busquístar. Tras la prueba, los corredores podrán recuperar fuerzas gracias a una degustación del conocido jamón de Trevélez.

The post Cultura, deporte y gastronomía: las claves para este ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2LbPDWn
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.