Un cuarto de baño inspira un nuevo hotel de Lisboa


Tras un hotel dedicado a la música y otro a la figura del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Lisboa es ahora la casa del WC Beautique Hotel, con un concepto basado en todo lo que rodea a un cuarto de baño.

En el interior de un baño de lujo

Localizado en un edificio histórico -restaurado y convertido en hotel por el arquitecto luso Nuno Leónidas-, este establecimiento de 4 estrellas cuenta con 41 habitaciones y su decoración lleva al visitante a un auténtico baño de lujo.

Esto se consigue a través de elementos como el aroma a sales de su pórtico de entrada, recepcionistas que llevan un albornoz como uniforme o la gran bañera vintage que ocupa un lugar destacado en su suite.

Este concepto innovador surgió “de la gran idea de hacer una hostelería con encanto en Lisboa, siendo al mismo tiempo parte de una colección de obras de arte“, según explicó en declaraciones a EFE el director del grupo The Beautique Hotels, Mário Stromp Morais, responsable de este nuevo establecimiento.

En el hotel predominan los tonos azul turquesa y verde, complementados por una extensa colección de perfumes, espejos y bañeras, ambiente que busca simular la experiencia de estar en una verdadera casa de baño.

A esta sensación contribuyen también las cortinas dispuestas en el lobby del hotel, así como las ilustraciones de corrientes de agua cayendo que simulan una ducha, que realzan la importancia del elemento acuático en la decoración.

“Cuando la gente escucha el nombre WC creen que no debería ser un nombre para un hotel. Después, cuando entran, no esperan encontrar lo que encuentran y quedan maravillados”, afirmó a EFE la diseñadora de interiores responsable del proyecto, Nini Andrade Silva.

“Una obra de arte”

La diseñadora, que define los hoteles que ya proyectó con el grupo como “obras de arte”, considera que este nuevo establecimiento es “para personas jóvenes, independientemente de la edad”.

Para el director del grupo, los conceptos fuera de lo común son esenciales frente al “flujo turístico en Portugal en los últimos cuatro años, sobre todo en Lisboa”, obligando incluso a la capacidad de “recibir a la gente en un espacio de arte, con la capacidad de recibirles bien”, una característica del pueblo luso, sustenta.

Como tal, en el futuro, el grupo The Beautique Hotels continuará apostando por ideas diferentes e innovadoras, como un hotel totalmente dedicado a la mujer y otro con la temática de los reyes de Portugal, ambos proyectados para los próximos dos años.

The post Un cuarto de baño inspira un nuevo hotel de Lisboa appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.