banner top

borradores

Excursión muestra la multiculturalidad de Nueva York en 5 horas





Jesús Corral / Turismo Global

Esta es una de las excursiones más completas por la siempre deslumbrante ciudad de Nueva York, y es que uno siente que está dentro de una película, porque Nueva York es eso: una película en vivo, en directo y uno está ahí adentro viendo todo, oliendo la infinidad de aromas, oyendo el ruido y a veces también silencio, porque también lo hay en La Gran Manzana.



Ofrecida por CityTravel, la Excursión Contraste de Nueva York parte los días martes, jueves, sábados y domingos (en la tarde), nosotros la tomamos un día sábado desde el hotel donde estábamos hospedados y fuimos directo al Río Hudson a apreciar “el skyline”, luego emprendimos camino a Bronx, allí el guía de CityTravelNYC nos comentaba que era la cuna de Hip Hop y el Rap, nosotros agregamos que allí también se fermentó la “Salsa”. Paramos frente al imponente Yankee Stadium, “la casa que Babe Ruth construyó” comentábamos entre los viajeros. De ahí llegamos a un sitio cinematográfico en todo sentido: el Precinto 41, la famosa comisaría de la película “Fuerte Apache, El Bronx” protagonizada por Paul Newman en 1981. Alrededor pudimos apreciar el arte urbano y sus famosos graffitis, obras que cuentan historias de conflicto.


Seguimos a Queens, el distrito más grande de los cinco neoyorquinos. Allí también hay historia musical ya que la banda de punk Ramones y la rapera Nicki Minaj son del lugar. Visitamos Malba, un barrio elite y privado con casas hermosas, tomamos el desayuno durante media hora aproximadamente (no incluido en la excursión) y seguimos rumbo a Flushing Meadows Park, uno de los más grandes y centrales del condado donde el atractivo es la esfera Unisphere, una estructura metálica que representa al planeta tierra. Luego nos acercamos a otro estadio de béisbol: el Shea Stadium de los Mets -rivales de los Yankees- mucha oportunidad de tomar fotos allí para descubrir que en el Tour había fans de ambos equipos. Continuamos al Complejo Nacional de Tenis, donde se realiza anualmente el US Open. Allí otro aspecto visto tantas veces en películas y series nos embargó la vista: las vías elevadas del Metro que van por la Avenida Rooselvelt donde también encontramos mercadillos y pudimos hacer alguna comprar rápida.




Para finalizar la Excursión Contraste de Nueva York llegamos al último vecindario: Brooklyn. Allí lo primero que vemos es el barrio de La Pequeña India y Williamsburg, un barrio hipster con artistas, restaurantes veganos y galerías de arte, en las aceras los judíos ortodoxos. No podíamos dejar de caminar por el Puente de Brooklyn, uno de los escenarios más famosos del mundo, donde todos queremos fotografías y tomarnos “selfies”. De regreso -tras 5 emocionantes horas y unos minutos más- nos dejan en el punto de partida en Manhattan, desde allí seguimos el grupo de viajeros caminando por Broadway y nos tomamos un café y chocolate caliente y decidimos ir al teatro al día siguiente.




Excursión recorre lo más destacado de Washington D.C.

https://citytravelnyc.com/wp-content/uploads/2017/10/washington-1.jpg



Jesús Corral / Turismo Global

Una bien planificada Excursión de Washington organizada por CityTravelNYC recorre los principales atractivos de la capital estadounidense partiendo desde otra fascinante ciudad: Nueva York. Con ellos conocerás los lugares más icónicos de la capital como La Casa Blanca, el Museo de Aire y el Espacio, entre muchas otras, ¡en tan solo 15 horas! 

Nosotros tomamos la Excursión un día sábado (también disponible los miércoles y jueves) desde Times Square bien temprano en la mañana y comenzó su recorrido por la Costa Este en sentido al sur, llegando al estado de Delaware. Allí desayunamos por unos minutos (alimentos y bebidas no incluidas en el tour), y seguimos sin interrupción a Washington, antes del mediodía. 

Las expectativas empiezan a ser cumplidas cuando la primera parada será en el Cementerio de Arlington, reconocido por ser el lugar donde reposan las tumbas de la familia Kennedy y aquellos soldados caídos en combate. Visitamos también el monumento de Iwo Jima, un tributo al Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, para continuar luego en el transporte oyendo las historias que nos cuenta el guía de CityTravelNYC. Pasamos por el estado de Virginia atravesando el enorme Río Potomac permitiendo disfrutar a la vez de la vista de Georgetown llegando al National Mall, lugar donde se encuentran los monumentos de la ciudad, aquí quedaremos extasiados con todo lo que hay para apreciar y sobre todo fotografiar. Allí se podrá apreciar la enorme escultura del Monumento a Lincoln, el Memorial de la Guerra de Korea, entre muchos otros, caminamos por la piscina reflectora y vemos la Academia Nacional de Ciencias, el Monumento a Albert Einstein, la Reserva Federal El Obelisco, considerada como una de las estructuras más altas del mundo junto a la Torre Eiffel de Paris. También se verán los hermosos cerezos Cherry Blossom y el Monumento a la Segunda Guerra Mundial, pasando por las sedes de la OEA y la Cruz Roja Internacional para llegar a la icónica Casa Blanca, sí donde vive y trabaja el Presidente de Estados Unidos.

La Excursión prosigue por el centro de Washington, permitiéndonos conocer la arquitectura y la vida cotidiana, alcanzando a otro sitio icónico como el Teatro Ford, conocido por ser el escenario donde asesinaron al Presidente Lincoln.

¡Para donde quiera que miremos descubriremos un monumento o lugar icónico!

También se puede conocer la sede principal del FBI, y en la Avenida Pennsylvania se erige un edificio con una arquitectura deslumbrante: los Archivos Nacionales, también allí cerca vimos la Embajada de Canadá y la Galería Nacional de Arte, famosa por su estructura cuadrada que se proyecta como una letra “H”.

Hacemos las últimas paradas en el Capitolio (sede de las dos cámaras del Congreso) y el Museo Nacional del Aire y el Espacio, donde tendremos suficiente tiempo para recorrer las asombrosas colecciones de aviones y naves espaciales que allí se encuentran. Como ya será la hora del “lunch” allí mismo lo tomamos (alimentos y bebidas no incluidos en la excursión).


Antes del atardecer la Excursión de Washington  emprenderá el regreso hacia la ciudad de Nueva York, realizado una breve parada en el camino hacia Manhattan y volviendo a su punto de partida en Times Square, cerca de las 9:30pm, hora ideal para disfrutar de la iluminación famosa en el mundo entero. Allí los compañeros de viaje nos fuimos a caminar por el lugar y nos auxiliamos tomándonos fotos.