Todos los caminos van a Santiago de Compostela



Son muchos los Caminos a Santiago. Para ir a Santiago de Compostela, en España,  primeramente a visitar la Catedral, adicional a tomar los caminos tradicionales, como lo son El Camino Francés, El Camino Portugués, El Camino Primitivo, El Camino del Norte, El Camino Inglés, entre otros, p
ara los que hay que estar muy bien preparados física y técnicamente, esos que podemos llamar “caminos turísticos oficiales”, y cuyos trayectos van desde los 120 kms hasta 1200 kms. 

Porque además, la espiritualidad dependerá de la importancia y compromiso de cada quien y al final, de sentirse “Peregrino” o no, a la manera de cada uno.

¿No puede hacer uno de estos caminos? 
Por lo tanto ir hasta la Catedral desde cualquier punto dentro de Compostela es también un "Camino de Santiago", desde la estación del tren o de autobús o cualquier otro punto en el que se encuentre, nos referimos desde Santiago.
¿Qué le parece ir en patinete y/o bicicleta, o caminando con su mascota?


Año Xacobeo prorrogado hasta 2022

En el año 2021 se celebra el “Xacobeo” o Jacobeo, en el que todos los que visiten la Catedral recibirán las indulgencia de todos sus pecados, según dictaminó el Papa Calixto II en el año 1122, siempre que el día del apóstol, el 25 de julio, sea un día domingo, el cual es en 2021. 

Con motivo de la pandemia mundial de la Covid-19 la celebración del Año Jacobeo el Papa Francisco concedió una prórroga de 2 años para celebrarlo. Agenda oficial: Agenda -Xacobeo 2021.

Cuidado con el marketing y el comercio implícito en todas las cosas en este mundo: es lo que se nos impone si no, no es lo correcto.

Así que tomando como doctrina aquella vieja frase “Todos los caminos conducen a….”, tome el camino que a usted más le apetezca a Santiago de Compostela, viva su camino propio.

 

Trayectos urbanos

A la Catedral de Santiago se puede llegar caminando también en trayectos más cortos desde la misma ciudad de Compostela a la cual puede llegar en avión al Aeropuerto De Santiago Rosalía de Castro (Guía Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro - Aena.es), igualmente en autobús, tren o cualquier vehículo. Luego, movilizarse desde las estaciones de autobús del transporte público Urbano (Autobuses urbanos de Santiago de Compostela) y/o Interurbano (Autobuses Interurbanos TUSSA); con las Paradas más cercanas a la Catedral: Galeras; San Clemente (Ies Rosalía de Castro); Senra; San Clemente (Alameda); Praza de Galicia; Praza de Galicia (Ferraxería); y las Líneas: 1, 6, 8, P3, XG80414 / XG80724, XG81701.

Desde la estación de trenes (Adif- Información de la estación Santiago de Compostela, Renfe- Trenes Santiago De Compostelapuede utilizar cualquier vehículo (desde patinete, bicicleta, motocicleta) y hasta ir caminando, porque de eso se trata de "hacer el camino", en este caso que proponemos: hacer otros caminos, los cuales también son caminos.










Maps de Google

Aquellos más tecnificados podrán utilizar el GPS del automóvil o alguna aplicación como Google Maps desde su teléfono inteligente, lo cual le llevará por los históricos caminos de la ciudad hasta la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra el monumento. Recuerde que en Santiago casi siempre llueve.

 

Rutas a la Catedral en Google Maps:


Desde Estación de Trenes:








Enlace: https://goo.gl/maps/7y1NJovMcSnZr9TA6

Mapa:

 

Desde Estación de Autobuses:

Enlace: https://goo.gl/maps/p5tHSojbjRfnhctj9

Mapa:

 



Desde Aeropuerto de Santiago de Compostela:

Tramo de Enlace desde el Aeropuerto al Camino (Km 14,750)


Enlace: https://goo.gl/maps/619iX8zdFJ4JybL38

Mapa:


 

.

Así que tomando como doctrina aquella vieja frase “Todos los caminos conducen a…”, tome el camino que a usted más le apetezca a Santiago de Compostela y listo: ¡viva su camino propio!

.



.

Tours y otras actividades con Civitatis:

(Contratar algunos de estos servicios no incrementará sus costo para usted)






Con la tecnología de Blogger.