La UE pone en marcha el concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2022


La Comisión Europea ha puesto en marcha el concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2022. Esta iniciativa premia a las ciudades europeas por sus prácticas turísticas destacadas, innovadoras y sostenibles.

La Capital Europea del Turismo Inteligente es una iniciativa de la UE, actualmente financiada por el Programa COSME. Se basa en la exitosa experiencia de la Acción Preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea en 2019 y 2020.

El concurso está abierto a ciudades de toda la UE, así como a los países no pertenecientes a la UE que participen en el Programa COSME.

La iniciativa pretende reforzar el desarrollo innovador generado por el turismo en las ciudades europeas y sus alrededores, aumentar su atractivo y reforzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

También pretende establecer un marco para el intercambio de buenas prácticas entre las ciudades que participen en el concurso y crear oportunidades de cooperación y nuevas alianzas.

Para competir por el título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, las ciudades deberán acreditar sus prácticas turísticas innovadoras en cuatro ámbitos: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad. Las candidaturas serán evaluadas en primer lugar por un grupo de expertos independientes.

En una segunda fase, se pedirá a las siete ciudades preseleccionadas que presenten la candidatura de su ciudad ante el Jurado Europeo. El Jurado Europeo seleccionará dos ganadoras, las Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2022, que se darán a conocer en noviembre de 2021.

Las dos ciudades ganadoras recibirán el apoyo de expertos en comunicación y desarrollo de marca a lo largo de 2022. Esto incluirá la producción de un vídeo promocional, una gran escultura con un hashtag que se instalará en un lugar destacado y diversas actividades de promoción y visibilidad en el ámbito de la UE.

El concurso tiene un historial de éxito acreditado. La Capital Europea del Turismo Inteligente de 2022 es la tercera edición del concurso. Gotemburgo y Málaga fueron seleccionadas como ganadoras del concurso de Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2020, mientras que Helsinki y Lyon ganaron el concurso inaugural y ostentaron conjuntamente el título de Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2019.

Para presentar su candidatura, los representantes de las ciudades deberán rellenar este formulario online.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 16 de junio de 2021 a las 17:00 (hora central europea).

.

Fuente: Smart Travel News

.




Con la tecnología de Blogger.