Visita virtual a la Casa de Beethoven en Bonn



Este próximo mes de diciembre (2020) se cumplirán y por lo tanto celebrarán 250 años del nacimiento del genial músico alemán Ludwig van Beethoven

La casa donde vino al mundo en Bonn, fue rescatada, reconstruida sin sufrir daños durante la Segunda Guerra Mundial, para finalmente ser inaugurada como museo abierto al público en 1893.

Gran cantidad de manuscritos, pinturas, bustos, instrumentos musicales, libretas de apuntes, efectos personales y otros recuerdos del músico fueron recuperados y se muestran en las exposiciones que forman el núcleo de la colección del museo. Se guarda en una caja fuerte construida tomando en cuenta los requisitos de conservación, localizada debajo del escenario en la sala de música de cámara.
Allí pueden admirarse entre tantos artículos importantes el último pianoforte que tuvo Beethoven, algunos sketches, y las partituras originales de la sonata Claro de luna y la Sinfonía Nº6 Pastorale.

La Beethoven Haus está situada en pleno centro histórico de Bonn, Bonngasse 20, 53111. Sitio web: https://www.beethoven.de/
Se puede llegar en autobús y tranvía, abre todos los días y permanece cerrado en determinadas fechas de Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. Diferentes conciertos, conferencias, exposiciones se realizan durante todo el año.


La colección digitalizada disponible online

La mayor parte de la colección de Beethoven se ha digitalizado contando con archivos multimedia,  a través de imágenes, texto y audios. Puede disfrutarse allí mismo en el museo pero también está disponible para ser vista por todos online. Un tesoro invaluable que incluye:

- 39.800 documentos escaneados en color de alta calidad entre manuscritos musicales, documentos escritos, impresiones musicales, imágenes y objetos.

- Títulos breves, descripciones de fuentes, datos interesantes, sistemática, resúmenes de contenido, transcripciones de texto, enlaces relacionados.

- Muestras de audio, autógrafos con sonido, cartas de audio en 1.600 archivos de audio.




"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo".
Ludwig van Beethoven







Con la tecnología de Blogger.