La OMT y Sommet Education concederán 30 becas de estudio para los ganadores del concurso “Hospitality Challenge”


Single Image

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado a Sommet Education para lanzar una innovadora competición dirigida a impulsar la recuperación del turismo.  “Hospitality Challenge” otorgará 30 becas destinadas a cubrir los gastos de distintos programas de educación superior en instituciones de prestigio mundial, apoyando e impulsando así los proyectos y capacidades de los profesionales, start-ups, y emprendedores seleccionados.

En todo el planeta, la pandemia COVID-19 ha paralizado el turismo. Ahora, a medida que el sector reanuda su actividad, la iniciativa de la OMT y Sommet Education busca identificar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación al tiempo que promueven la inclusión y la sostenibilidad como ejes estratégicos de la industria hotelera del futuro. Los criterios de selección incluyen el grado de disrupción, la madurez del proyecto, el potencial de implementación, así como su viabilidad, escalabilidad, digitalización, sostenibilidad y facultad para atraer el interés de inversores.

La competición se centrará en cuatro categorías diferentes:

• Viajes de lujo, bienes y servicios
• Hoteles y operaciones hoteleras: Pymes y empresas familiares
• Alimentos y bebidas: restaurantes, catering, servicios de entrega a domicilio y venta minorista
• Smart Real Estate (transformación digital del sector inmobiliario): propiedades pequeñas y medianas, así como negocios familiares



El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, constata: “El sector turístico es una fuente de trabajo para millones de personas. Los empleos turísticos brindan oportunidades, empoderamiento e igualdad, incluso para mujeres, jóvenes y personas que viven en comunidades rurales. Este momento de reapertura es el momento adecuado para repensar el sector hospitality e identificar e implementar nuevas ideas para hacer que sea más inclusivo y sostenible. Y esta competición de hará exactamente eso”.

Benoit-Etienne Domenget, Director Ejecutivo de Sommet Education, agrega: “Esta crisis nos presenta la oportunidad de conciliar visiones del mundo, enfrentadas demasiado tiempo, e inventar el hospitality del futuro. Creemos que la educación es la base y el pilar para crear un mundo más hospitalario. Estas becas representan una contribución a la recuperación de la economía hotelera y turística, al acelerar el desarrollo de personas con talento y visiones creativas y apoyar nuevos enfoques dirigidos a renovar la industria”.

La convocatoria para la competición “Hospitality Challenge” comienza hoy y permanecerá abierta hasta finales de agosto.  Un comité de selección, formado por una red internacional de inversores, empresarios y expertos, miembros de la OMT, miembros afiliados y aliados estratégicos, así como representantes de Sommet Education, elegirá a los 30 finalistas.

Los 30 finalistas optarán a becas completas en 15 programas de educación superior en los campos de Hospitality Management, y Arte Culinario y Repostería (Bachelors, Masters, MBAs) ofrecidos por las reconocidas instituciones académicas de prestigio mundial de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia.

Entre los 30 ganadores, los tres proyectos empresariales más innovadores recibirán fondos para apoyar su desarrollo inicial. Estos proyectos serán financiados por Eurazeo, el principal grupo de inversión global del que Sommet Education forma parte. Esto ofrecerá a los tres ganadores aún más oportunidades de éxito para desarrollar sus proyectos.

Puede encontrar más información sobre la competición y las bases en la página web del “Hospitality Challenge”.


Sobre Sommet Education:  Sommet Education, líder mundial en programas superiores en gestión hotelera y artes culinarias, se compromete a desarrollar los líderes de industria hotelera y turística del futuro. El grupo abarca 3 instituciones académicas de reconocido prestigio a nivel mundial: Glion, Les Roches y Ecole Ducasse, con campus internacionales en Suiza, España, China, Reino Unido y Francia. Estas instituciones ofrecen títulos grado, máster, postgrado y diplomas a través de la excelencia académica y un entorno multicultural y dinámico.  Sommet Education es la única red educativa con dos instituciones clasificadas entre las tres mejores del mundo en educación superior en Hospitality & Leisure Management y por el grado de empleabilidad de sus alumnos (QS World University Ranking by Subject 2020).


.
.
Fuente:  Acentoenlace.
España.
.


Con la tecnología de Blogger.