Destinos en el Caribe que ya reciben turistas


Algunas islas del Caribe abrieron fronteras para recibir turistas y pocas cosas son como antes de estar afectados globalmente por la pandemia del Coronavirus. 

Los protocolos de seguridad en las aerolíneas, aeropuertos y destinos determinan el modo de viajar de estos días, básicamente en la mayoría de casos es necesario hacer procedimientos de check-in en línea, mostrar el test negativo del Covid-19, portar el tapabocas la mayor parte del tiempo y mantener la distancia física de dos metros. Claro que cada país ha impuesto su propia normativa. 


Aruba: Abrió sus fronteras en junio y desde entonces ha fortalecido sus protocolos de bioseguridad, recibió el sello Viajes Seguros que garantiza que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los viajeros deben completar su tarjeta de embarque y desembarque en línea, dar su información de salud 72 horas antes de la salida. Aunque no se exige el uso de tapabocas se recomienda tenerlos a mano para situaciones donde el distanciamiento social resulte difícil. 

Barbados: Después de declararse libre de coronavirus, esta isla decidió abrir fronteras el 12 de julio y recibir a los viajeros manteniendo todos los protocolos de seguridad. En el aeropuerto los visitantes deben mostrar a su llegada una prueba negativa de covid-19, si no deben someterse a una y realizar una cuarentena, asumiendo todos los gastos, uso de tapabocas, mantener la distancia física y chequeos de temperatura. 

Caribe Mexicano:  Lanzó la campaña "Lo Mejor de Dos Mundos" que tiene el objetivo de reactivar los destinos turísticos de Quintana Roo con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo SEDETUR y el sello Safe Travels otorgado por la WTTC. El sector turístico ha buscado certificarse para garantizar seguridad a sus turistas, incluyendo a los aeropuertos, hoteles y taxis que ya han adoptado los protocolos necesarios para la tranquilidad de los viajeros.  

Costa Rica: Recibirá turistas de la Unión Europea y Canadá, según anunció su ministro de Turismo, y será a partir del 1 de agosto que se abrirá la frontera aérea para unos cinco vuelos semanales provenientes de Alemania, España, Reino Unido y Canadá. 

Cuba: Reabrió el pasado 1 de julio sus puertas al turismo internacional con la exclusión de La Habana. Tres etapas definen la reapertura paulatina del turismo, desde el 18 de junio los agentes de viajes y turoperadores ya pueden vender viajes de extranjeros quienes solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.


Curaçao: A principios de julio, la isla abrió sus fronteras para algunos países de América Latina, los de Norteamérica aún están pendientes. Anunciaron el protocolo "A Dushi Stay the Healthy Way", diseñado para dar la bienvenida a los visitantes, con medidas y requisitos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y el gobierno de Curazao. La isla solo permitirá un máximo de 10.000 viajeros mensuales. Todos los turistas deberán completar su información en la página www.dicardcuracao.com antes de salir de su lugar de origen y 48 horas antes del viaje, deben llenar Passenger Locator Card (tarjeta de localización de pasajeros) y llevarla impresa. Además deben mostrar una prueba PCR negativa de covid-19 en un periodo de 72 horas antes del viaje. Jamaica Aunque las fronteras de la isla están abiertas desde el 15 de junio, los protocolos de seguridad se han recrudecido. Los turistas deben solicitar con anticipación una autorización de viajes ante el gobierno de Jamaica. Su ingreso se autoriza tras hacer una comprobación del estado de salud, que incluye haber dado negativo por covid-19. Una vez en la isla, se deben seguir los requerimientos del uso de tapabocas en zonas públicas, distanciamiento físico y de lavado de manos. Así mismo, someterse a los controles en aeropuertos. 



Puerto Rico:  El turismo fue permitido desde el 15 de julio. Los visitantes estarán obligatorios a llevar la declaración de viaje y una prueba negativa molecular de Covid-19 cualificada SARS-CoV2 realizada dentro de las 72 horas previo a su llegada. De lo contrario deberá pasar por el proceso de cernimiento establecido en el aeropuerto para realizarse la prueba rápida; de resultar positiva, se realizará la prueba molecular, mientras se espera por los resultados, la persona deberá permanecer en cuarentena.


República Dominicana: La isla retomó el turismo a partir del primero de julio, pero con restricciones y la exigencia de protocolos de bioseguridad. Todas las playas están abiertas, guardando el distanciamiento social. Sin embargo, no se permite el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos a nivel nacional. Se debe mantener el distanciamiento físico y es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos, bares, discotecas, así como eventos nacionales e internacionales y espectáculos públicos, culturales, artísticos y deportivos están suspendidos. 
.
.
.



Con la tecnología de Blogger.