La Secretaría de Estado lanza el distintivo gratuito ‘Responsible Tourism’





La Secretaría de Estado de Turismo ha puesto en marcha un distintivo propio para aquellos establecimientos que cumplan los requerimientos indicados en las guías de medidas antiCovid-19 visadas por el Ministerio de Sanidad. De carácter gratuito, personal e intransferible.

El nuevo sello se puede descargar en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras rellenar un formulario en el que el establecimiento muestra su compromiso a seguir las guías.

“Ofrecer confianza y seguridad es esencial en estos momentos para volver a atraer viajeros tanto nacionales como internacionales. Este distintivo es un elemento más en nuestra estrategia para reposicionarnos como destino turístico seguro a nivel mundial”, explicaba la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que destacó que el sello tendrá que renovarse con carácter anual y que servirá para “reconocer la responsabilidad de aquellos empresarios que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro en sus respectivos negocios no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes”, añade Oliver.
La secretaria de Estado de Turismo también aprovechó para recordar que las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO)
.




Con la tecnología de Blogger.