Las Ciudades Patrimonio serán parte del relanzamiento turístico de Turespaña


El Grupo de Ciudades Patrimonio formará parte del plan de relanzamiento turístico que prepara Turespaña, según ha informado la entidad.
La Comisión Ejecutiva del Grupo mantuvo una reunión telemática con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para abordar la participación de las 15 ciudades distinguidas por la Unesco en el plan para impulsar el turismo nacional organizado bajo el lema España te Espera.
Durante el encuentro, la ministra Reyes Maroto ha dicho que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis de la COVID-19, ya que es uno de los sectores más beneficiados en el paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo.

<p>Fachada de la Universidad de Salamanca. Efetur/Hermes Pato</p>Fachada de la Universidad de Salamanca. Efetur/Hermes Pato

En la reunión han participado los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo, integrado por el presidente de la entidad y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y por los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Salamanca, Carlos García Carbayo; Cuenca, Darío Dolz, y de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.
Entre las inquietudes que le trasladaron a la ministra, destaca la petición de flexibilizar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para poner el superávit de los ayuntamientos al servicio de los ciudadanos, ha señalado Ruiz.
Los alcaldes también pidieron reactivar la contratación pública y se abordó la preocupación por los protocolos de seguridad, en los que está trabajando el Ministerio para ofrecer 19 guías de seguridad a hoteles, restaurantes o comercios, entre otros.
En cuanto a la promoción turística, Ruiz ha recordado que las Ciudades Patrimonio “tienen también un rico patrimonio natural” para

The post Las Ciudades Patrimonio serán parte del relanzamiento turístico de Turespaña appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2zhJqqx
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.