Los alojamientos turísticos piden el cierre escalonado hasta que salgan todos los clientes


La patronal de alojamientos ha agradecido al Ejecutivo que no recogiera en el real decreto que declara el estado de alarma el cierre inmediato de estos establecimientos, porque eso les hubiera obligado a echar a la calle a miles de turistas que aún permanecen en ellos, algunos incluso con residencia habitual allí.
A este respecto ha recordado que hay alojamientos que prestan servicios básicos a personas desplazadas por motivos laborales, por lo que prestan servicios esenciales como carácter excepcional.

Regulación de empleo

A los que no tienen clientes, la Cehat ha instado a dirigirse desde mañana a la autoridad laboral competente para solicitar la tramitación de su correspondiente Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza de causa mayor, una circunstancia que legalmente puede invocarse en un caso como éste, y proceder al cierre de la instalación hotelera.
La Cehat representa a más de 15.000 hoteles, apartamentos turísticos, campings & resorts y balnearios en todo el territorio nacional.

 

(Archivo)Imagen de la entrevista de Joan Molas. Foto: Efetur.Joan Molas, presidente de Cehat, durante una entrevista con Efetur. Foto: Efetur (Archivo).

The post Los alojamientos turísticos piden el cierre escalonado hasta que salgan todos los clientes appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2QhFL1W
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.