En enero el turismo gallego creció seis puntos por encima de la media nacional




Los primeros datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística indican que los hoteles gallegos consiguen los niveles de rentabilidad más altos de la década

El turismo en Galicia creció en enero por encima del promedio español marcando un 9% de subida respecto al mismo período del año pasado, lo que supone seis puntos más que el conjunto del territorio, en que el turismo también marcó una cifra positiva de tres puntos.
Según el INE, los hoteles y pensiones de Galicia recibieron en enero 179.479 viajeros -un 8,2% más que hace un año- que hicieron 338.030 noches, lo que supone un crecimiento del 9%, dando así continuidad a la evolución de 2019. Durante este período creció el turismo interno, (3%), el turismo nacional (15,7%) y el internacional (7,2%) en relación a enero de 2019. Con más de 61.000 noches, el turismo internacional consigue en este primero mes del año un máximo histórico de demanda hoteleira en Galicia.
Incremento en la estancia media
En enero también se incrementó la ocupación, en casi dos puntos porcentuales. El INE revela, además, que las tarifas hoteleras encadenan cinco años consecutivos de crecimiento, en concreto de un 8,8%.
Este incremento de las tarifas, añadido a la mejora de los niveles de demanda y ocupación, trae consigo que los hoteles gallegos mejoren también en resultados económicos. En este sentido, la rentabilidad creció un 5,6%, colocando la cifra en la más elevada de la década.
.
Fuente: Cluster Turismo Galicia   / http://clusterturismogalicia.com/
.



Con la tecnología de Blogger.