Descubrir la calma de Formentera lejos del calor del verano



Las altas temperaturas del verano suelen atarnos a la arena de la playa para pasar el día de chapuzón en chapuzón. No es que sea una mala idea disfrutar de la arena dorada de las playas de Formentera o nadar en sus aguas transparentes, pero no está de más que el viajero se plantée descubrir la otra cara de la más pequeña de las Pitiusas y quizá la primavera que está a la vuelta de la esquina sea el mejor momento.
La temperatura es más suave y apetece más lanzarse a cualquier tipo de actividad. Sea el paseo, sea la ruta en bici o incluso un turismo activo un poco más duro, para los auténticos deportistas, cualquier opción es buena.



Característica playa de aguas turquesa de Formentera. Foto cedida por Turismo de FormenteraCaracterística playa de aguas turquesa de Formentera. Foto cedida por Turismo de Formentera



Aunque no vayamos en plan de playa, unos de los puntos por los que podríamos comenzar es Ses Illetes, en la península de Es Trucadors, la cuarta mejor playa de Europa –y una de las mejores del mundo– según el Tripadvisor Traveller’s Choice del pasado año. Un relajante paseo con los pies descalzos sobre la arena para recorrer esta playa o una caminata por los cinco kilómetros de Midjorn, la más larga de la isla, en la costa sur. Y agazapada entre acantilados en la costa occidental espera la coqueta cala Saona.

Formentera verde

Pero uno de los planes que mejor permiten descubrir esa otra cara de Formentera es perderse en la salvaje naturaleza de la isla a través de una de sus 32 rutas verdes. Desde hace ya cinco años existen estos caminos que han sido diseñados, entrelazados, hasta sumar más de 100 kilómetros. Es una opción ideal tanto para los senderistas que prefieren hacer sus recorridos a pie como para los amantes de la bici o de la marcha nórdica, pues la mayor parte de los recorridos son llanos y accesibles para las bicicletas.
La variada y singular fauna de la isla, con más de 210 tipos de aves censandas –entre migratorias y las que han hallado acomodo allí­– es toda una tentación para el turismo ornitológico, que cada vez cuenta con más adeptos. Para ellos, Formentera ofrece una ruta señalizada con pantalla de observación.
Por descontado, hay lugares y momentos que constituyen citas ineludibles para el viajero en esta isla, como el Cabo de Barbaria al atardecer. Para vivir la experiencia de despedir el día desde su atalaya natural, al pie de su faro, sobre acantilados desde los que admirar el mágico espectáculo del crepúsculo, cuando el sol se pierde por el horizonte y el cielo se tiñe de rojo.
Dos senderistas recorren una de las rutas verdes de la isla. Foto cedida por Turismo de Formentera.Dos senderistas recorren una de las rutas verdes de la isla. Foto cedida por Turismo de Formentera.


The post Descubrir la calma de Formentera lejos del calor del verano appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2VpSsuO
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.