Las Islas Bahamas baten récord de turistas internacionales en 2019


Las Islas Bahamas celebran el mayor número de visitantes de su historia según fuentes del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas que confirman que se ha superado la cifra récord de siete millones de visitantes en 2019.

El Ministerio atribuye este hito histórico a varios factores, entre los cuales, un marketing ágil, una narración autentica, unas estrategias agresivas de relaciones públicas y un aumento de las ventas y transporte aéreo.



“Si bien es verdad que los impactos del huracán Dorian todavía se sienten, el arduo trabajo llevado a cabo y la dedicación de los miembros del Ministerio han asegurado que Las Bahamas sigan estando en auge.”

“Es con gran orgullo y placer que informamos sobre el mayor número de turistas en la historia de Las Bahamas” ha comentado el Ministro de Turismo y Aviación, D. Dionisio D’Aguilar.

“Esperamos construir sobre el éxito de nuestros esfuerzos de mercadotecnia y continuar el impulso en 2020 mientras mostramos al mundo que Las Bahamas continúa abierta a los negocios y tiene mucho que ofrecer a los visitantes”.

Este tremendo logro no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación absoluta del equipo del Ministerio de Turismo, así como de nuestros socios de la industria y la agencia” ha comentado la Directora General de Turismo, Dña. Joy Jilibru.

El impacto del huracán Dorian no ha frenado el crecimiento turístico de Las Bahamas. Desde 2009, las islas han experimentado un aumento constante en las llegadas aéreas y marítimas con un impresionante aumento del 52% en solo 10 años.

Según el Departamento de Inmigración, Autoridad Portuaria y Aduanas, 2019 ha sido un año récord para Las Bahamas, con el mayor número de llegadas por aire y mar registradas en la historia del país. A finales de 2019, las llegadas aéreas y marítimas extranjeras habían totalizado más de 7,2 millones de visitantes, un aumento del 9% en relación con 2018. Los visitantes de escala fueron los más altos de la historia desde que existen registros con 1,78 millones de visitantes, de los cuales 1,45 millones fueron de nacionalidad estadounidense.
Las Islas Bahamas esperan que la tendencia al alza del aumento de llegadas por vía aérea prosiga a medida que las principales aerolíneas aumenten sus conexiones con Nassau en 2020.

Los turistas españoles que han visitado las Islas Bahamas en 2019 se han incrementado un 8,2% con relación a 2018. Una progresión que se consolida, año tras año, como alternativa a otros destinos del Caribe y que seduce cada más al viajero hispano. www.bahamasturismo.es

.
.Fuente: Press & PR Consultant,
España.
.