Japón apuesta por Iniesta para impulsar el turismo extranjero




Andrés Iniesta parece estar disfrutando enormemente de su asentamiento en Japón tras fichar por el club Vissel Kobe el año pasado. Tanto, que se ha convertido en la imagen de la Oficina Nacional de Turismo, dentro del marco de una campaña para fomentar la visita de los europeos al país asiático. Se trata de una iniciativa de la entidad en colaboración con la plataforma de viajes de Rakuten, el gigante del comercio electrónico que es además propietario del Vissel y principal patrocinador del FC Barcelona hasta la temporada 2020/2021.



Son muchos por tanto los vínculos entre el exjugador azulgrana y los motores de la estrategia publicitaria para el fomento del turismo puesta en marcha a lo grande por parte del gobierno japonés. El resultado se ha publicado en forma de un portal online llamado "¡Japón a través de los ojos de Iniesta!", en el que se puede ver al centrocampista hablando de las muchas virtudes de su nuevo país de acogida.

En la serie de vídeos subidos a la web, Iniesta profundiza en los encantos de la ciudad en la que reside, Kobe, que califica de "muy colorida". Pero el futbolista recorre también otras metrópolis como Nara, a la que viajó junto a su esposa Ana Ortiz. Y no duda el alabar la oferta cultural, gastronómica y de ocio de todos estos lugares. El estreno de la página conllevó también el lanzamiento de varios sorteos de merchandising del Barça y billetes de vuelo de ida y vuelta para Japón desde Europa.

Pero la campaña promocional protagonizada por el albaceteño no acaba aquí. Y es que los vídeos se proyectarán en la pantalla gigante del Camp Nou durante el descanso del encuentro del 2 de febrero entre el equipo catalán y el Valencia C.F. Además, en el estadio se instalará también un puesto informativo en el que se alojarán varias actividades relacionadas con la cultura japonesa.

El objetivo del gobierno nipón es que la cifra de visitantes extranjeros llegue a 40 millones para el 2020. Un objetivo ambicioso, que no obstante, ya se encuentra muy encaminado puesto que en 2018 el turismo proveniente de los principales países europeos ascendió un 13% con respecto a la contabilidad del año anterior.
.
.
Fuente: Tikitakas/AS. https://as.com/tikitakas/
.





Con la tecnología de Blogger.