Chile presenta su oferta turística centrada en la aventura y la naturaleza


En concreto, el país andino presentó ocho experiencias para su “incipiente” industria turística con las que buscan mostrar paisajes como la Patagonia – donde se encuentran el 70 % de los glaciares de la región -, el desierto de Atacama, la cordillera de los Andes y el océano Pacífico.

Vista general de la inauguración del stand de Chile en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. EFE/David Fernández

“Hoy en día el turismo se ha convertido en un motor de desarrollo económico y social para nuestro país. Y sobre todo ha colaborado mucho a la descentralización y a la creación de empleo, además el 58 % de la gente que trabaja en turismo son mujeres”, explicó la subsecretaria de Turismo del país, Mónica Zalaquett, en una entrevista con Efe. La responsable chilena detalló que en la última década la llegada de visitantes creció en un 104 %, con un total de 4 millones de personas en 2019, lo que le sitúa detrás de Argentina y Brasil como el destino más visitado de Sudamérica.

Sin embargo, el registro total descendió un 20,9 % respecto al año anterior, entre otros motivos por las protestas sociales que vive Chile desde el mes de octubre y por la crisis económica sufrida por el país vecino, Argentina, uno de sus principales mercados emisores de turistas. “Tengo la certeza de que transformaremos esta crisis en una gran oportunidad para encontrar un país justo, más próspero y más fraterno. Siempre el turismo es sensible a situaciones como la que vivimos, (…) pero en el mes de diciembre observamos una leve recuperación y esperamos que se vaya acelerando”, declaró Zalaquett.

Desde el ejecutivo del presidente chileno Sebastián Piñera han impulsado un inversión pública de más de 1.400 millones de dólares para la mejora de las infraestructuras en 17 aeropuertos con los que esperan doblar la capacidad de pasajeros. El turismo supone para el país “de los contrastes”, el 3,4 % de su PIB y da empleo a 400.000 personas, según datos oficiales.

En el mercado de larga distancia, España representa su séptimo país emisor a nivel mundial y el cliente europeo más importante, con un incremento del 6,6 % de llegadas en 2019. Por ello, Zalaquett considera a Fitur como una de las citas más importantes de promoción, donde los visitantes contemplarán hasta el próximo domingo danzas tradicionales y degustarán los vinos chilenos, además de poder informarse en más de 30 expositores.

The post Chile presenta su oferta turística centrada en la aventura y la naturaleza appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2vjGfNk
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.