Cantabria defiende en Londres el turismo verde como alternativa al sol y playa




Cantabria muestra estos días en la Feria Mundial de Turismo de Londres (WTM) su oferta para los viajeros que opten por esta comunidad autónoma, cuya directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha defendido en la capital inglesa que “el turismo verde es la única alternativa que queda al turismo de sol y playa”.

“Cantabria siempre ha ido en busca de un turista cosmopolita, al que le gusta la naturaleza, la cultura y la gastronomía”, ha indicado a Efe Bartolomé, quien ha puesto de relieve en la feria londinense la campaña “España Verde”, que promueven Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Esta marca de la “España Verde” busca unificar a estas cuatro regiones bajo cuatro productos comunes: el Camino de Santiago, el concepto ‘Bodegas y Palacios’, la gastronomía y el surf.

Precisamente este lunes, se va a presentó un quinto producto común: la apuesta por los materiales autóctonos en la moda y el diseño. Y, es que, ha esgrimido la directora general de Turismo de Cantabria, “al turista le gustan las compras, pero buscar productos muy identificativos con el territorio, en moda, artesanía, etc”.
En un momento en el que se comienzan a buscar alternativas al clásico turismo de sol y playa, Cantabria se presenta en Londres, ha dicho Bartolomé, como “referencia del turismo verde”. “Ahora es nuestro turno, es el momento idóneo”, ha indicado.

La directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM). EFE/David Mirzoeff/EFE
Mientras que el turista británico es gran conocedor de zonas como Canarias, Baleares o el Levante español, Bartolomé no duda en asegurar que “el norte de España va a ser el gran descubrimiento en el futuro para el turismo británico”.

Pero a la hora de ir en busca del cliente británico, Cantabria tiene un perfil bastante diferente al de otras regiones. “El británico que visita Cantabria es el que va a los Picos de Europa a observar una orquídea que nace a 1.800 metros en una semana en abril, o el británico que va a Santander a una estancia de un fin de semana”, señala la representante del Gobierno cántabro. Según los datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística, este verano aumentó el número de turistas extranjeros a la región, aunque se redujo el de españoles.

A pesar de estos datos, Bartolomé sostiene que la reducción de turistas españoles no preocupa excesivamente porque son clientes fieles, ya que 9 de cada 10 repiten, y están centrados en el turista extranjero.
“Todo nuestro esfuerzo está en el turista internacional, porque tiene un gasto medio mas alto, una estancia media mas larga y es un turista menos vulnerable a los cambios. Porque estos turistas vienen en avión y haga el tiempo que haga van a venir, mientras que el turista español puede que no, al desplazarse en coche”, comenta.

Las cifras de este verano también indican que aumentó el turismo rural, algo que el Gobierno cántabro está potenciando. “Es un producto muy auténtico para nosotros, muy identificativo de cual es nuestra oferta turística y con unos altos índices de satisfacción”, señala la directora general en declaraciones a Efe en esta feria londinense, en la que Cantabria dispone de un expositor.

“La arquitectura rural cántabra son edificios de gran calidad, muy acogedores, muy cálidos, en un entorno maravilloso”, explica Bartolomé, quien, mirando al futuro, señala que Cantabria busca “un perfil de turista que deja dinero”. “Queremos centrarnos más en lo cualitativo que en lo cuantitativo. Nos interesa el ecoturismo, también el turista MICE (de reuniones, congresos, etc), que se queda como mínimo 5 noches”, puntualiza. También interesa el turista idiomático, desde los estudiantes que se alojan en los albergues, hasta los profesores que se quedan en ciudad”, concluye la directora general de Turismo.

The post Cantabria defiende en Londres el turismo verde como alternativa al sol y playa appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2oLx3OR
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.