Canarias garantiza vuelos en 2020 a más de 15 millones de turistas


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó en la feria de turismo World Travel Market (WTM) que, a pesar de los desafíos, este año recibirán a más de 15 millones de turistas, la tercera parte de ellos británicos. Además anunció, en declaraciones a EFE, que las islas mantendrán la conectividad aérea el próximo año tras la compra de Air Europa por parte de Iberia, un anuncio que fue dado a conocer esta mañana.

“Hoy había dudas sobre si la compra de Air Europa iba a llevar consigo que se disminuyera la conectividad a Canarias y queda claro que no hay una compra para fusionar o eliminar una empresa, sino que mantendrá su nombre dentro de un aglutinado de distintas empresas”, precisó Torres.

El político explicó que con ello se mantendrá el número de vuelos que actualmente existe entre Europa y el archipiélago, una vez que se consolide la adquisición el próximo año. “Esto significa, tal y como me lo ha aclarado el máximo responsable de Iberia, que no vamos a perder ni una sola línea que hoy opera de Europa con Canarias y la voluntad es que van a incrementar esa conectividad”, manifestó.

El conglomerado de aviación IAG (International Airlines Group), a través de Iberia, compró Air Europa por 1.000 millones de euros en una transacción que se concretará a mediados de 2020.

Torres informó de que mantuvo una conversación telefónica con los dirigentes de Iberia, quienes le enviaron el mensaje de que “Air Europa seguirá operando con la misma marca, con su nombre, con su logo y sus aviones” y eso significa que se conservan “todas las líneas que mantiene con Canarias”, afirmó Torres.

El presidente resaltó que a pesar de los retos de 2019 el destino turístico culminará este año con 15 millones de turistas extranjeros, uno de los años más exitosos en número de visitantes, una cifra que esperan superar el próximo año.

El presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres (c), y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla (i), inauguraron este lunes el pabellón de Canarias en la World Travel Market, que se celebra desde este lunes en Londres. EFE/ Elvira Urquijo A.

“A pesar de los desafíos y de las dificultades vamos a cerrar el año 2019 en Canarias con más de 15 millones de turistas. Lo que significa que estamos en los tres mejores años de la historia de turismo y eso a pesar de los desafíos que hemos tenido que superar”, aseguró Torres.

Mencionó, entre otros problemas, la quiebra de Thomas Cook que dejó tirados a 150.000 turistas en el extranjero en septiembre de este año, muchos de ellos en las islas Canarias, que tuvieron que ser atendidos y enviados de vuelta a sus países de origen.

Torres agregó que otros retos para este año que termina y el siguiente son la amenaza de la desaceleración del mercado alemán, las crisis comerciales entre los principales países del mundo, la recuperación de otros destinos y el “brexit”. “La mejor noticia que podríamos tener del ‘brexit’ es que ojalá no se produzca”, consideró Torres, y adujo que, si llega a suceder, lo mejor es “que haya un acuerdo consensuado”.

Destacó que de los 15 millones de turistas que visitaron Canarias este año más de 5 millones son británicos, es decir, que de cada tres turistas que llegó a las islas uno de ellos era británico. “El 80 por ciento de los británicos que ha ido a Canarias ya había ido antes, lo que significa que Canarias es un destino turístico atractivo”, recalcó Torres.

Apuntó que el lema de este año en la feria, la cual es una de las más grandes del mundo, es “pase lo que pase seguiremos siendo amigos” e insistió en que Canarias se ha consolidado como uno de los destinos predilectos del Reino Unido.

En el stand de Canarias están presentes las islas más importantes del archipiélago como Tenerife que ofrece al visitante bellezas naturales, el parque acuático de Siam Park y el zoológico Loro Parque. Asimismo, el pabellón promueve las playas, la gastronomía y los principales atractivos turísticos de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

The post Canarias garantiza vuelos en 2020 a más de 15 millones de turistas appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Nej0dQ
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.